¡No le alcanzó! Tigres ganó a Toronto FC, pero quedó fuera de la Concachampions 2018

Tigres  venció 3-2 a  Toronto FC  por la vuelta de cuartos de final de la Concachampions  2018, pero no le alcanzó para seguir en el torneo.

Tigres
Tigres
Tigres
Tigres
Tigres
Tigres

El Toronto FC , campeón de la MLS, perdió hoy 3-2 en la casa de los Tigres de la UANL, monarcas mexicanos, y se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tigres se impuso par de goles del francés André Pierre Gignac (84' y 93') y uno del chileno Eduardo Vargas (m.69), mientras los canadienses se hicieron presentes en el marcador con un autogol del brasileño Rafael Carioca (m.64) y un gol del italiano Sebastián Giovinco (m.73).

Luego de haber ganado 2-1 el duelo de ida, el Toronto FC se llevó la serie por marcar dos veces de visitante en el empate 4-4 tras 180 minutos.

En su estadio, arropados por los hinchas, los "felinos" salieron con líneas adelantadas, pero en el 20 la defensa cometió una distracción que puso al Toronto en posición ventajosa en un contraataque. Jozy Altidore se apresuró, puso mal un servicio y los visitantes dejaron ir una buena oportunidad de gol.

En el 30 el chileno Eduardo Vargas pisó el área, más la pelota no le llegó a tiempo, en el 35 Javier Aquino disparó desde atrás por fuera y en el 43 lo hizo Jesús Dueñas, en tres jugadas fallidas de los mexicanos, desconcertados ante un contrario bien parado.

Tigres mantuvo la verticalidad con el veloz volante Jurgen Damn en la cancha, pero falló en varias ocasiones y fue el Toronto el que tomó ventaja cuando Carioca metió la pelota en propia puerta en el minuto 64.

Los mexicanos se fueron adelante con todo y en el 69 Vargas anotó con un cabezazo en un tiro de esquina, pero los visitantes sellaron el pase a semifinales con el gol de Giovinco en un tiro libre en el que el portero Nahuel Guzmán defendió mal.

Los Tigres reaccionaron y ganaron con par de goles de Gignac, de zurda en el 84 y en el cobró de un penal, pero fue insuficiente porque el Toronto hizo dos goles de visitante por uno su contrario y así se clasificó y selló una buena jornada para los equipos de la MLS ante los mexicanos luego de que el New York Red Bulls derrotaron poco antes 3-1 al Tijuana y se llevaron la serie por 5-1.

Fuente: EFE

Mira los goles del Tigres vs. Toronto FC por la Concachampions 2018. (AFP / YouTube)

Tigres vs. Toronto FC: así jugaron

Tigres:  Guzman, Acosta, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Carioca, Duenas, Aquino, Sosa, Vargas, Gignac.

Toronto FC: Bono, Zavaleta, Moor, Mavinga, Van der Wiel, Morrow, Bradley, Osorio, Delgado, Altidore, Giovinco

LA PREVIA.

El encuentro será transmitido en vivo y en directo a través de la señal internacional de Fox Sports. El duelo también estará disponible en la aplicación de Fox Sports Play para los teléfonos móviles y ordenadores.

Tigres vs. Toronto FC: horarios del partido

PAÍS HORARIO
México 20:00
Perú 21:00
Ecuador 21:00
Colombia 21:00
Canadá (Toronto) 22:00
Argentina 23:00
Chile 23:00

Los Tigres de la UANL , campeones del fútbol mexicano, recibirán este martes al Toronto FC obligados a ganar como locales para clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

El pasado martes en Toronto los canadienses se sacudieron una desventaja de un gol y derrotaron por 2-1 a los monarcas mexicanos y mañana saldrán a plantarse bien atrás, con la intención de no perder y acceder a la fase de los cuatro mejores.

Será un encuentro lleno de expectativas porque el Toronto del entrenador estadounidense Greg Vanney dejó una buena impresión en el duelo de ida con su actitud ofensiva. El equipo no decayó cuando se puso debajo por un gol del chileno Eduardo Vargas (m.52) y ganó con anotaciones del estadounidense Jozy Altidore (m.69) y el canadiense Jonathan Osorio (m.89).

El entrenador de los "felinos" mexicanos, el brasileño Ricardo Ferretti, saldrá con su mejor cuadro y se espera que, después de ordenar a sus zagueros, diseñe una alineación ofensiva con Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés André Pierre Gignac como puntas de lanza.

Tigres , cuarto del torneo Clausura mexicano, es el equipo de mejor rendimiento en México en el último año y medio. Se clasificó para las últimas tres finales de liga y ganó las de los torneos Apertura de 2016 y 2017. Es un cuadro con experiencia en duelos cruciales y este martes tratará de intimidar al Toronto.

Tigres vs. Toronto FC: alineaciones probables

Tigres : Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Larry Vázquez, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Eduardo Vargas, Enner Valencia, André-Pierre Gignac.

Toronto FC: Alex Bono; Drew Moor, Eriq Zavaleta, Chris Mavinga; Gregory Van der Wiel, Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Justin Morrow; Sebastián Giovinco, Jozy Altidore. 

Leer comentarios

Ir a portada