Triunfo y clasificación: Venezuela venció a Bolivia y avanzó al Hexagonal del Sudamericano

Venezuela  clasificó al Hexagonal tras vencer 1-0 a  Bolivia  este miércoles por el Grupo A del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Jesús Vargas marcó el único tanto del encuentro.

Venezuela vs. Bolivia
Venezuela vs. Bolivia
Venezuela vs. Bolivia
Venezuela

Venezuela dio otra muestra de coraje pero sobre todo de buen fútbol, tras vencer por la mínima diferencia a Bolivia  por la cuarta jornada del grupo A y así lograr su clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub 20 Chile 2019 en el estadio El Teniente de Rancagua.

A los 19 minutos de la primera parte, Jesús Vargas marcó el único tanto del partido luego de un zapatazo de izquierda que se metió en el ángulo del arco boliviano. Golazo con el que la 'Vinotinto', finalmente, logró la victoria.

El equipo de Dudamel, al igual que en el debut, jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, luego de la expulsión de Jan Hurtado apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, tras un pisotón a un defensor boliviano.

La 'Vinotinto' supo resistir los ataques del elenco boliviano, que contó con algunas ocasiones para igualar el partido, pero no estuvo atinado en el remate final.

Así, Venezuela, que venció a Colombia en la primera fecha, a Chile en la segunda, y que cayó en la tercera frente a Brasil, logró así convertirse en la primera selección que clasifica al Hexagonal del certamen.

Venezuela vs Bolivia: así jugaron:

Venezuela vs. Bolivia: horarios en el mundo de partido por el Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Perú: 15:10
Colombia: 15:10
Bolivia: 16:10
Venezuela: 14:10
Argentina: 17:10
Uruguay: 17:10

LA PREVIA DEL PARTIDO.

En otros tiempos, el partido entre Venezuela vs. Bolivia podría ser intrascendente y hablando de dos equipos eliminados. Pero la realidad es otra con los llaneros buscando la clasificación al hexagonal final como puntero de su serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

Venezuela, líder del grupo A, disputa su último partido de la primera etapa con la esperanza de meterse al hexagonal final por segundo torneo consecutivo y pelear la chance de clasificar nuevamente al Mundial. Sobre el papel, Bolivia no pinta como complicado, pero los de Rafael Dudamel no pueden descuidarse.

Sobre todo porque una derrota podría complicarlos de cara a la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Porque de perder, Bolivia sumaría cuatro unidades y se mete en la pelea por la clasificación mientras que los llaneros se quedarían con seis puntos y descansando en la última jornada, por lo que de darse una serie de resultados, el actual subcampeón del mundo podría quedarse eliminado del Mundial.

En Venezuela, el gran ausente será el pateador de tiros libres Samuel Sosa quien acumuló su segunda tarjeta amarilla en el certamen y se perderá este decisivo cotejo ante una Bolivia que tiene un fixture complicado y en el que no tiene margen de error: este miércoles enfrenta a Venezuela y luego cierra el torneo ante Brasil.

Las apuestan dan como favorito a Venezuela, pero hay preocupación por la posible rotación que podría usar Rafael Dudamel pensando en lo que será su participación en el hexagonal final. Sin embargo, una derrota complicaría los planes y los dejaría pendientes de la televisión en la última fecha para saber si se mantendrán en la pelea por llegar al Mundial de Polonia.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App