¿El millonario traspaso de Cueva a Santos beneficiará a Alianza Lima?

Christian Cueva, exjugador de Alianza Lima ,  fue transferido al Santos por 7 millones de dólares y será dirigido por Jorge Sampaoli.  

Alianza Lima: ¿el traspaso de Cueva a Santos beneficiará económicamente a los íntimos?

Christian Cueva perteneció a Alianza Lima en los años 2014 y 2015 (Foto: GEC)

Christian Cueva perteneció a Alianza Lima en los años 2014 y 2015 (Foto: GEC)

Los millones mandan. Christian Cueva es el nuevo refuerzo de Santos , tras su pase fallido a Independiente de Argentina. Ahora, el exjugador de Alianza Lima buscará consolidarse en el fútbol brasileño, y será dirigido por Jorge Sampaoli. 'Cuevita' busca regresar a la Selección Peruana. 

¿Cuánto pagó Santos por fichar a Christian Cueva, exjugador de Alianza Lima?

Christian Cueva

Christian Cueva en Alianza Lima. (Foto: GEC)

Christian Cueva en Alianza Lima. (Foto: GEC)

depor

Es preciso señalar que Santos pagó por Christian Cueva alrededor de 7 millones de dólares a Krasnodar de Rusia. Entonces, muchos hinchas de Alianza Lima se preguntan si la institución blanquiazul recibirá parte de la transferencia por 'Aladino', que visitó la blanquiazul entre los años 2014 y 2015. 

Christian Cueva no fue formado en Alianza Lima, sino en San Martín. Sin embargo, el atacante llegó a tienda blanquiazul y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas, cuando tenía 22 años. 

¡Es oficial! Christian Cueva es nuevo jugador de Santos de Brasil tras dejar Krasnodar

Bajo ese contexto Alianza Lima no se verá beneficiado por la millonaria transferencia de Christian Cueva a Santos. Ojo, según indican los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad, solo reciben dinero los equipos que formaron y albergaron a un futbolista hasta los 21 años (como mínimo).

Evidentemente, San Martín será el único club que recibirá una taja de la torta, tras la decisión de Christian Cueva por regresar al fútbol brasileño para ser dirigido por Jorge Sampaoli. 

Gareca tuvo un duro mensaje para Hohberg. (Foto: GEC / Video: TV PERÚ)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App