Cantolao empató 1-1 con Melgar en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 14 del Torneo Apertura. El 'rojinegro' volvió a empatar y sigue sin ganar desde la fecha 10 del torneo, mientras que el 'Delfín', con la igualdad, aún no logra alejarse de la zona del descenso.
Melgar visitó el Callao con la intención de quebrar su racha más larga de empates en el torneo, pero las cosas no se dieron así. En el primer tiempo, el delantero colombiano de Cantolao, Fabián González, se inventó una gran jugada, que terminó en penal para el 'Delfín'. Fue él mismo el encargado de convertirlo en gol.
El 'Dominó' se vio obligado a adelantar sus líneas e ir en busca del empate, pues el empate le sabía a poco pensando en la tabla acumulada. Un desestendido entre el defensa Kambou y el arquero Federico Nicosia, le dejaría la pelota servida a Hideyoshi Arakaki solo para empujarla y empatar el partido.
Con este empate, Melgar terminará la fecha como el segundo puesto de la tabla acumulada. Cantolao, por otro lado, está a solo cinco puntos de Ayacucho FC (penúltimo de la tabla) y empieza a comprometerse con el descenso.
En la última fecha del Apertura, Cantolao viajará a Cajabamba a enfrentar a UTC, mientras que Melgar recibirá en el estadio de la UNSA a la Universidad San Martín.
Cantolao vs. Melgar: post partido
La previa
Cantolao pudo respirar tranquilo luego de golear cómodamente a Comerciantes Unidos de visita. El triunfo fue clave para el 'Delfín': le permitió trepar en la tabla y dejar la temida parte baja. Aún así, el equipo de Guillermo Esteves debe seguir ganando para no preocuparse por la baja.
Al frente tendrá a Melgar, que hace varias fechas dejó de pelear por el torneo y ya tiene puesta la mente en el Clausura. Eso sí, el 'Dominó' no quiere terminar mal. Aprovechará que se ha hecho fuerte de visita en el año, e irá por su cuarto triunfo fuera de casa.
El historial tiene al equipo arequipeño como los grandes favoritos a ganar. Cantolao ha enfrentado seis veces a Melgar y nunca lo ha podido vencer. El último partido este año quedó 2-1 a favor de los rojinegros y el 'Delfín' se quedó con la espina clavada. ¿Podrán esta vez?