Boca Juniors vs Deportivo Cali jugarán mañana por la última fecha de la Copa Libertadores a las 5:30 pm (hora peruana) y el campo de la Bombonera muestra un estado deplorable. Lejos de parecer un estadio de un equipo que ha ganado 25 veces el campeonato argentino y seis veces el torneo más importante del continente americano, la cancha de la 'Bombonera' parece más una cancha de barrio.
Según informó el club, el culpable sería el mal clima. Las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires habría hecho que el campo – que evidentemente no tiene un buen drenaje – se inunde y se queme, mostrando así, ese deplorable estado que se pudo apreciar en la goleada contra Aldosivi.
"Boca no debería jugar en la Bombonera contra Deportivo Cali para que el campo esté bien con River" dijo a la prensa el delantero 'Xeneize' Sebastián Palacios. Lo cierto es que en el 2014 el campo en mención fue resembrado y, además, hubo una refacción del sistema de drenaje pues diversos partidos se suspendieron por la inundación del campo, sin embargo, parece que a pesar de la 'mejora' este no tiene un buen funcionamiento.
Los argentinos, ya clasificados, tratarán de ganarle a los colombianos para no quedar como uno de los peores primeros, debido a que solo cuenta con nueve puntos tras sus primeros empates en la competición. Por otro lado, los dirigidos por Héctor Cárdenas ocupan el último lugar de la clasificación.
En tan solo seis días, Boca Juniors recibirá a River Plate por el Clásico argentino en la Bombonera y, según los pronósticos del tiempo, habrían buenas noticias para los 'Xeneizes' ya que no se anuncian lluvias entre el miércoles y el domingo; día del partido. Sin duda, los cancheros tendrán mucho trabajo por delante para que el campo esté en las mejores condiciones posibles.
Mira cómo vibraba la hinchada de Boca Juniors en el duelo ante Bolívar
TAMBIÉN LEE…
(VP)