A Flamengo solo le servía la victoria para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y, para alegría de los millones de fanáticos del 'Mengao', lo consiguieron. Fue un 3-1 sobre la Universidad Católica, que hace que los brasileños se adueñen del primer lugar del Grupo 4, con 9 puntos. Dos de los goles fueron de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, que jugaron todo el partido en un abarrotado Estadio Maracaná. Más allá de los goles, ¿qué tal fueron sus actuaciones? Acá te lo contamos.
Paolo Guerrero (8.5)
Los buenos calificativos no son gratis para el también seleccionado peruano. Desde el primer minuto, el 'Depredador' demostró ser la principal carta de ataque del 'Fla'. Como el único delantero, se las ingenió para encontrar espacios y rematar de larga distancia, aunque sin mucha fortuna. Habitual ejecutor de tiros libres, Guerrero se paró al frente del balón y asustó al portero Toselli en el primer tiempo. También falló algunas ocasiones.
Paolo Guerrero siempre representó un peligro para la defensa rival, que le costaba mucho tomarlo. El ex Bayern Munich, consciente de sus condiciones, salía del área para desacomodar a los chilenos y buscó asociarse con sus demás compañeros para crear jugadas de ataque: descargaba para atrás o cedía el balón a un costado. Provocó dos tarjetas amarillas a Álvarez y Maripán antes des convertir el golazo del triunfo. En esa acción, el jugador de 33 años aguantó a Parot y remató de derecha.
Miguel Trauco (7)
La buena técnica de Trauco hizo que la salida sea limpia por el sector izquierdo de Flamengo. La ubicación es una de sus mejores virtudes y lo demostró en la primera parte, en la que fue utilizado de lateral. Cerró su banda y no se proyectó con mucha frecuencia, más allá de una corrida en la que llegó al fondo de la cancha.
Para la segunda mitad, el ex Universitario tuvo algunas complicaciones, las mismas que se hicieron evidentes en el gol chileno. El peruano no presionó en la marca y dejó centrar a Fuenzalida para el tanto de cabeza de Santiago Silva. En el último cuarto de hora, el ingreso de René hizo que Trauco suba de volante. Desde esa posición, tuvo más espacios y, con mayor libertad, se animó a encarar y concretar el tercer gol del Flamengo.
► Con goles de Guerrero y Trauco, Flamengo venció 3-1 a U. Católica por Copa Libertadores