El fútbol siempre da revanchas. Mientras Sporting Cristal lamenta otra temprana eliminación de la Copa Libertadores, Roberto Mosquera – el técnico que los ‘celestes’ sacaron en el 2013 para buscar la internacionalización – hoy celebra su clasificación histórica a octavos de final del certamen internacional con Wilstermann de Bolivia.
Luego de una memorable participación en la Copa Libertadores con el cuadro boliviano, Roberto Mosquera criticó a la dirigencia de Sporting Cristal, quien fue precisamente la que motivó su salida del cuadro ‘celeste’ en el 2013, bajo el argumento de buscar un mejor estilo de juego para luchar a nivel internacional, a pesar de que el estratega llevó a los ‘bajopontinos’ a campeonar después de 7 años.
“En mi paso por Sporting Cristal, faltó que yo haga el equipo. Si campeona Cristal, y sacas a Erick Delgado, a Oscar Vílchez, a Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado”, dijo a Radio Ovación Roberto Mosquera.
"Yo tenía contrato firmado y pedí- hasta el último - el contrato de ellos [los jugadores citados]. Pero el dirigente tiene un arma: te dicen que el jugador pidió mucha plata. Y fue lo que me dijeron sobre 'Neka'. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un '9' más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte”, agregó Roberto Mosquera.
En ese sentido, el ex técnico de Alianza Lima hizo extensivo su deseo de reeditar una clasificación histórica en la Copa Libertadores pero con un equipo peruano.
“Hay orgullo, tranquilidad de conciencia en la madurez de mi vida. No estoy para soberbia ni poses, porque tengo los pies bien puestos en la tierra, a pesar que algunos piensan que no es así”, concluyó Roberto Mosquera.
LEE ADEMÁS...