Una verdadera pesadilla que parecía de nunca acabar fue lo que vivió Sporting Cristal en la Copa Libertadores. El equipo de 'Chemo' terminó el torneo con 15 goles en contra y se convirtió en el primer equipo peruano en ser goleado 3 veces en la misma edición del certamen.
La Copa casi siempre fue amarga para los equipos peruanos: hay equipos que hicieron 0 puntos y otros que mostraron un fútbol para el olvido, pero lo de los celestes fue como para lamentarlo siempre.
Tremendo 'blooper' de Mauricio Viana y Oliveira anotó para Santos
Siendo el actual campeón nacional, los celestes de mostraron débiles de locales y fueron una lágrima fuera de casa. En su primera salida cayeron 3-0 ante Independiente de Santa Fe, luego fueron humillados 5-1 ante The Strongest y esta noche se despidieron cayendo 4-0 ante Santos.
Cutervo descartado: ¿En qué estadio recibirá Comerciantes a Boston River?
La deuda internacional sigue latente, pero, a diferencia de otros años, en esta Copa el equipo nunca estuvo cerca de competir. Seguramente 'Chemo' tendrá muchas explicaciones que dar para después de esto volver a convencer a los hinchas celestes de su trabajo al mando del equipo.
La cereza del pastel es que de 32 equipos, Sporting Cristal se ubicó en el puesto 31 de la fase de grupos. Hay que agradecerle al Zamora de Venezuela que fue el peor con 0 puntos.
NO DEJES DE LEER