Sporting Cristal debuta esta noche en la Copa Libertadores. Su rival será el histórico club brasileño Santos, equipo en el que jugó el gran Pelé. Los celestes ya saben lo que es ganarle a un equipo del país de la samba. La última vez que superó de manera contundente a uno de ellos sucedió en la temporada 2004, ante Coritiba.
Aquella vez también fue un estreno en el certamen continental. Los celestes, dirigidos por Wilmar Valencia, no se sintieron menos que los brasileños y salieron a jugarle de igual a igual, aunque el inicio no fue el mejor.
Camiseta de Sporting Cristal entre las más bonitas del mundo, según ranking
Coritiba aprovechó un descuido defensivo para anotar a los 18 minutos del primer tiempo. Cristal mantuvo serenidad a pesar del golpe y continuó con su juego de toques y aprovechando los espacios en la defensa rival.
Jorge Soto, el capitán celeste, comenzó remontada con un disparo cruzado diez minutos más tarde. Luis Alberto Bonnet desniveló la igualdad con un certero cabezazo en carrera, a los 32. Cristal no se conformó con eso.
En el segundo tiempo, el delantero brasileño Sergio Junior colocó el tercero con una media chalaca, a los 81'. Bonnet. volvería a aparecer en el marcador para decretar el 4-1 al ganarle el mano a mano al arquero, a los 91'.
Sporting Cristal y sus hinchas esperan que esa clase de partidos se vuelva a repetir esta noche. La pelota está en los dirigidos de 'Chemo' Del Solar.
TE PUEDE INTERESAR
Como el Barcelona: el día en que Sporting Cristal remontó una goleada en la Copa Libertadores