Sporting Cristal vs. U. de Concepción: ¿Recuerdas los mejores debuts de los celestes en Copa Libertadores? [FOTOS]

Sporting Cristal hará su estreno en la Copa Libertadores 2019 ante Universidad de Concepción. Son varias veces que los celestes ganaron en el primer partido.

Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Todo por un triunfo. Sporting Cristal viajó a Chile para enfrentar a la Universidad de Concepción en su estreno por Copa Libertadores 2019. En 33 participaciones, los celestes ganaron nueve veces en su primer partido, la última vez en 2014 ante Atlético Paranaense. Algunos de estos partidos aún permanecen en la memoria de los hinchas.

El 8 de febrero de 1995, Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima, en su primer estreno de Copa Libertadores con goleada. El 'Chorri' Palacios (40'), Julinho (45' + 1') y Flavio Maestri (52') anotaron los goles bajopontinos. "El gol los mató y facilitó la labor de nuestros jugadores", declaró su entrenador, Juan Carlos Oblitas.

HOY Sporting Cristal vs. U. de Concepción EN VIVO juegan en Chile por la Copa Libertadores 2019 | EN DIRECTO

El once celeste fue con Balerio en el arco, Asteggiano, los hermanos José y Jorge Soto, Prado y Solano en la defensa, Garay, Palacios y Pineda en la volante, y Julinho junto a Maestri en la volante. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima ante 41 mil 689 espectadores. Para muchos, el arbitraje de José Arana fue polémico.

Nueve años después, Sporting Cristal goleó 4-1 al Coritiba de Brasil, en su mejor resultado por debut de Copa Libertadores. El equipo de Wilmar Valencia lució su mejor fútbol y lo reflejó en el marcador gracias al 'Camello' Soto (28'), Luis Alberto Bonnet (33' y 91') y el brasileño Sergio Junior (82'). Un total de 9 mil 798 espectadores fueron testigos de este partido.

Gustavo Roverano en el arco, en reemplazo de Erick Delgado, quien sufrió una repentina varicela, Prado, Villalta, Rodríguez y Moisela en la defensa, Araujo, Quinteros, Zegarra y Soto al medio con Orejuela y Bonnet en el ataque fue la oncena titular rimense. Nunca más consiguió un resultado similar en el estreno.

No fue con goleada, pero el triunfo por 2-1 ante el argentino Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores 2009 aún se recuerda en el Rímac. Ni Juan Sebastián Verón puedo evitar la remontada de Sporting Cristal ante el futuro campeón del torneo. Roberto Palacios (41'), en su último tanto en este torneo, y el 'Vagón' Hurtado (54') hicieron posible el triunfo.

Al arco fue Heredia, en la zona defensiva arrancaron Reyes, Fernández, Villalta y Gónzález, Pérez, Lobatón, Lizarbe y Palacios en la volante, finalmente, Hurtado y Aliberti en la delantera fueron los once celestes elegidos por Juan Carlos Oblitas para arrancar. Sporting Cristal visitará a Universidad de Concepción este miércoles a las 5:15 pm. (hora peruana) en Chile. ¿Será un nuevo triunfo?

Así fue el entrenamiento de River Plate en Lima. (América TV)

Liga 1 se vistió de blanquiazul y celeste en apoyo a los peruanos en Copa Libertadores

Sporting Cristal pagó 100 dólares por Omar Merlo, informó prensa de Chile

Sporting Cristal le desea lo mejor a River Plate en la Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Qué equipo peruano suma más participaciones y cuántas veces lo hizo? [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App