Conoce la historia de Molinos El Pirata, el nuevo inquilino de Primera División 

Molinos El Pirata  se proclamó campeón de la Copa Perú  y formará parte de Primera División en el 2019.

Molinos El Pirata
Molinos El Pirata
Molinos El Pirata

Molinos El Pirata  ya no es noticia solo por temas extradeportivos: hoy, el club nacido en Lambayeque se coronó campeón de la Copa Perú , al vencer cómodamente a UDA de Huancavelica, y formará parte de Primera División en el 2019. 

Muchos de los futboleros en redes sociales han conocido al Pirata a raíz de su antiguo escudo, que tenía como protagonista a un conocido personaje de Disney, Jack Sparrow. Pero, ¿realmente cuánto conoces del equipo? En Depor te contamos su historia.

Molinos El Pirata nace en noviembre del 2015, en el distrito de José Leonardo Ortíz, Lambayeque. La empresa G & B Molinos jugó un rol fundamental en la aparición del club. El nombre del mismo nacería de la mezcla de uno de los principales productos de la empresa, el Arroz El Pirata Extra Nir, y el de una Molinera llamada "Molino El Pirata".

¿Y por qué aparece un pirata? Resulta que el hermano del presidente honorario del club, Luis Guevara Bustamante, falleció a causa de una enfermedad a la vista, por lo que decidió rendirle tributo colocando piratas tanto en los logos de la empresa, como del equipo. 

A raíz de su clasificación al cuadrangular final de la Copa Perú, y la posible presencia en la máxima división del fútbol peruano el año que viene, la directiva optó por no correr riesgos con temas de propiedad intelectual (copyright) y retirar a Jack Sparrow de su escudo.

A falta de confirmación, todo indica que el Pirata, durante la temporada 2019, hará de local en el Estadio César Flores Marigorda, en la ciudad de Lambayeque. Dicho recinto deportivo fue reestructurado en el 2015 y puede albergar a 7 mil personas. 

Luego de ser campeón de la Liga Distrital de José Leonardo Ortíz y de la Etapa Departamental de Lambayeque, Molinos El Pirata consiguió levantar la tan ansiada Copa Perú. Para un club con un poco más de tres años de vida, nada parece detenerlos. Ahora, el próximo reto será competir en la máxima división del fútbol peruano. Bienvenidos, Piratas.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Raúl Ruidíaz: “Yo no soy el reemplazante de Paolo Guerrero, yo me considero mejor” [VIDEO]

Las declaraciones de Raúl Ruidíaz. (Video: América TV / Foto: Fernando Sangama)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App