Copa Sudamericana 2019: así quedaron las llaves de la Fase 2 con Sporting Cristal y Melgar

Finalmente los equipos peruanos  Sporting Cristal y Melgar conocieron a sus rivales de la Fase 2 de la Copa Sudamericana  2019, tras realizarse el sorteo. Conoce aquí los cruces.

Copa Sudamericana EN VIVO: fecha, hora y canal del sorteo para conocer rivales de Sporting Cristal y Melgar en la Fase 2

¡Habemus Fase 2 de  Copa Sudamericana ! Sporting Cristal y Melgar , los únicos dos equipos peruanos que lograron su clasificación a esta ronda ya conocen a sus rivales en esta instancia del certamen, tras realizarse el sorteo en Luque, Paraguay. Los rimeneses y los rojinegros ganaron un cupo al torneo tras quedar terceros en sus respectivos grupos, durante esta fase de la Copa Libertadores.

Para esta ronda, se disputarán 32 equipos de la región. 10 de esos equipos son aquellos que clasificaron de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El número restante obtuvo su pase, tras ganar a sus rivales en los partidos de ida y vuelta en el primera ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se medirá ante Unión Española la siguiente semana en Chile. El cuadro 'hispano' clasificó a esta ronda, tras eliminar en la primera fase al club ecuatoriano Mushuc Runa.

Por su parte, Melgar se enfrentará a U. Católica de Ecuador, equipo que eliminó a Colo Colo de Mario Salas, en la primera fase de la Copa Sudamericana. El suelo estaría previsto entre el 21 y 23 de mayo en el país norteño.

Entre los duelos más calientes también destacan el del Argentinos Juniors de Argentina con el Deportes Tolima de Colombia, el Unión La Calera chileno contra el Atlético Mineiro de Brasil o el Deportivo Cali colombiano que se medirá al Peñarol de Uruguay.

En los bombos se han cruzado los 22 equipos que resultaron vencedores de la primera fase de la Copa Sudamericana, así como 10 conjuntos que cayeron eliminados de la Libertadores pero que lograron el tercer puesto en sus grupos.

La competición terminará el 9 de noviembre, fecha en la que se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Así quedó las 16 llaves de la segunda ronda de la Copa Sudamericana:

Llave 1: La Equidad (COL) - Deportivo Santaní (PAR)

Llave 2: Independiente Valle (ECU) - Universidad Católica (CHI)

Llave 3: Fluminense (BRA) - Atlético Nacional (COL)

Llave 4: Unión Española (CHI) - Sporting Cristal (PER)

Llave 5:
Argentinos Juniors (ARG) - Deportes Tolima (COL)

Llave 6: Montevideo Wanderers (URU) - Atlético Cerro (URU)

Llave 7: Universidad Católica (ECU) - Melgar (PER)

Llave 8: Unión La Calera (CHI) - Atlético Mineiro (BRA)

Llave 9:
Sol de América (PAR) - Botafogo (BRA)

Llave 10: Rionegro Águilas Doradas (COL) - Independiente (ARG)

Llave 11:
Corinthians (BRA) - Deportivo Lara (VEN)

Llave 12: River Plate (URU) - Colón (ARG)

Llave 13: Zulia (VEN) - Palestino (CHI)

Llave 14:
Deportivo Cali (COL) - Peñarol (URU)

Llave 15: Liverpool (URU) - Caracas (VEN)

Llave 16:
Royal Pari (BOL) - Macará (ECU).

FUENTE: Efe.

LA PREVIA

El sorteo para esta segunda fase se transmitirá EN VIVO y EN DIRECTO este lunes 13 de mayo desde las 7:30 p.m. (hora peruana) a través de Fox Sports y DirecTV Sports. Además, el sorteo también podrá ser visto por Facebook Watch.

Además, Depor.com te mostrará todos los detalles y el MINUTO A MINUTO DEL SORTEO donde podrás conocer la fecha, hora y canal de los duelos de Sporting Cristal y Melgar.

Sporting Cristal y Melgar obtuvieron un cupo cada uno, tras quedar terceros en el Grupo C y en el Grupo F, respectivamente, durante la primera fase de la Copa Libertadores.

Para esta fase, participarán 10 equipos que lograron su pase, tras competir en la Copa Libertadores, más 22 clubes que clasificaron tras vencer a sus respectivos rivales en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se adueñó del tercer escaño, tras sumar 7, luego de ganar 1-0 ante Olimpia en Asunción. Mientras que Melgar reafirmó su pase, tras ganar en Colombia a Junior de Barranquilla.

Sin embargo, no fueron los únicos equipos peruanos que se sumaron a este torneo internacional. Para la primera ronda clasificaron Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC y Deportivo Binacional, pero todos fueron eliminados por sus rivales, en los duelos ida y vuelta.

Para esta ronda, son 32 los equipos que se enfrentarán: 5 uruguayos, 5 colombianos, 4 brasileños, 4 chilenos, 3 venezolanos, 3 argentinos, 3 ecuatorianos, 2 peruanos, 2 paraguayos y un boliviano.

► Esta será la distribución de los dos bolilleros para los emparejamientos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019:

Bolillero 1: los 10 equipos clasificados de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, más los 6 mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Bolillero 2: conformado por los 16 equipos que lograron su pase en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

► Estos son los equipos que conforman los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana 2019:

Bombo 1: Colón, Independiente, Atlético Mineiro, Botafogo, Palestino, Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Macará, Deportivo Santaní, Melgar, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Cerro, Caracas FC y Deportivo Lara.

Bombo 2: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Ecuador, Sol de América, Montevideo Wanderers, Liverpool, River Plate de Uruguay y Zulia FC.

Copa Sudamericana: horarios del mundo para el sorteo

19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas en Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil
02:30 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania

El emotivo momento que vivió Sporting Cristal en su viaje de retorno a Lima tras vencer a Olimpia (Video: Facebook)

¿La Copa Sudamericana es un premio consuelo para Sporting Cristal?

Hijo de Miguel Trauco la 'rompe' en Escuela de la Confederación Brasileña de Fútbol

Sporting Cristal y Melgar clasificaron a la Copa Sudamericana y Alianza Lima fue el foco de divertidos memes [FOTOS]

Universitario: ¿Raúl Ruidíaz vuelve a ser crema? esto le responde a los hinchas | FOTO

¿Cuántos puntos necesita sumar Sporting Cristal para ganar el Torneo Apertura?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App