Binacional perdió por 2-1 ante Independiente en Arequipa y le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2019

Independiente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al vencer 2-1 a Binacional en partido disputado en Arequipa. Los goles del triunfo del 'Rey de Copas' fueron anotados por Pablo Hernández a los 52' y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55'.

Binacional

Independiente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al vencer 2-1 a Binacional en partido disputado en Arequipa. (Foto: AFP)

Independiente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al vencer 2-1 a Binacional en partido disputado en Arequipa. (Foto: AFP)

Independiente de Argentina avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-1 al peruano Binacional en partido disputado este miércoles en los 2.340 m de altitud de Arequipa. Los goles del triunfo del 'Rey de Copas' fueron anotados por el mediocampista Pablo Hernández a los 52 y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55. Por Binacional descontó el atacante Héctor Zeta a los 78. En la ida, Independiente goleó 4-1 a Binacional el 3 de abril. Con un fútbol completamente superior, el Rojo dirigido por Ariel Holan logró sin contratiempos la victoria ante un rival que cayó en errores defensivos y en definición. (AFP)

PREVIO
Deportivo Binacional
buscará alcanzar una hazaña cuando reciba en Arequipa al Independiente de Avellaneda por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El enfrentamiento se disputará en el estadio de la UNSA y parte desde las 7:30 p.m. en Perú (9:30 p.m. en Argentina). El choque será transmitido por la señal de DIRECTV Sports en los países de Latinoamérica.

Deportivo Binacional es la sorpresa de la Liga 1, donde lidera con 27 puntos, 3 más que el escolta Sporting Cristal. En tanto, Independiente viene de ser eliminado en la Copa de la Superliga, torneo intermedio en Argentina, a manos de Argentinos Juniors con un global de 4-3. Es la primera participación del cuadro peruano en la Copa Sudamericana.

En el partido de ida de la Copa Sudamericana 2019 entre Binacional e Independiente terminó con goleada del 'Rojo' por 4-1 con goles de Brítez, Pérez (autogol), Sánchez y Romero. Descontó para el cuadro moqueguano Jefferson Collazos con un gol que otorga una ligera esperanza a los peruanos.

Binacional este año trasladó su localía de Moquegua a Jualiaca y ha encontrado grandes réditos. Es líder de la Liga 1 siendo el equipo más goleador del torneo. Sin embargo, para la Copa Sudamericana no obtuvo el permiso para jugar ante Independiente por lo que eligió a Arequipa como su sede para el encuentro.

El técnico de Independiente , Ariel Holan, por su parte, alineará a su mejor once con Cecilio Domínguez y Silvio Romero como su comandantes de ataque. Del otro lado, Binacional apelará a las condiciones de Andy Polar, Donald Millán y Fernando Rodríguez más la altura para dar el golpe en la Copa Sudamericana 2019.

Posibles titulares

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Yorkman Tello, Diego Carabaño, Edson Aubert, Andy Polar; Fernando Rodríguez.
DT: Javier Arce.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App