Sporitng Cristal, impredecible como el fútbol mismo, logró lo inesperado en Chile. Salió a la cancha a proponer–no a especular–, y terminó obteniendo su merecida recompensa. Incluso, su 3-0 se convirtió en la goleada más grande de un equipo peruano de visita en la Sudamericana 2019.
Claro, nada en el fútbol es posible sin un ‘chispazo’ de talento, y eso fue justamente lo que tuvo en un inspiradísimo Cristian Ortiz. ‘Tití’, luego de un complicado comienzo de temporada, lleno de lesiones e irregularidades, jugó su mejor partido con la camiseta celeste.
Sporting Cristal: revive los goles celestes
Con él, destacó ‘Canchita’ Gonzales y un preciso Horacio Calcaterra. Toda la ofensiva se asoció con eficacia. De paso, el sector defensivo, una de las grandes debilidades a nivel internacional del cuadro de ClaudioVivas.
Ese sector de Sporting Cristal se mostró nuevamente a la altura, empezando con un impecable Patricio Álvarez. Tanto así que Sporting Cristal lleva dos partidos consecutivos sin recibir goles (1-0 contra Olimpia y 3-0, anoche).
El próximo martes, en el Nacional (7.30 p.m.), Sporting Cristal debe hacer un partido inteligente y, sobre todo, no confiarse. Los octavos de final están cerca
Texto: Mariano López
► Claudio Vivas no quiere sorpresas: "Tenemos que ser inteligentes para manejar este resultado"
► Dieron la vuelta al mundo: golazos de Christian Ortiz fueron destacados por prensa internacional