Ante la lesión de Lionard Pajoy, Alianza Lima analiza la contratación de un atacante. En la agenda aparece en primer lugar el nombre de Irven Ávila, que pertenece a las filas de Sporting Cristal.
Si bien los íntimos tienen a Aurelio Gonzales-Vigil y Alfredo Carrillo en el ataque, falta un hombre de experiencia que pueda llevar el peso del gol. Y Ávila reúne esas condiciones.
Velocidad. Irven Ávila se caracteriza por su potencia y rapidez para encarar hacia el arco. Además, tiene como una de sus mejores virtudes manejar muy bien las diagonales.
Polifuncional. El ‘Cholito’ puede jugar como ‘9’ neto de área y también como extremo por derecha. En Sporting Cristal la hizo en las dos posiciones y en ambas hizo goles.
Definición. En el área, no se pone nervioso. Tiene buen cabezazo y le pega bien de larga distancia. También ejecutó penales. Desde su debut en 2008, Irven Ávila ha marcado 125 goles.
Por esos motivos, Alianza Lima se fijó en Irven Ávila, pero falta definir si Sporting Cristal, dueño de su carta pase, lo soltará o no. Dependerá mucho de las negociaciones que realicen.