Bengoechea no define equipo, pero está confiado: "No conocemos a Troglio, sí a sus jugadores"

El técnico de Alianza Lima espera conocer el once titular de Universitario para afinar detalles.  

Alianza Lima: Pablo Bengoechea alista variantes para el partido ante Real Garcilaso en Sicuani

Alianza Lima y Universitario chocan por el Torneo de Verano. 

Pablo Bengoechea es cauto y no se apresura para escoger el sistema que utilizará en Alianza Lima para el choque  de este sábado ante Universitario de Deportes. Para ser precisos, el técnico espera conocer la alineación rival para afinar los detalles. 

"Nosotros hasta ahora hemos jugado con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros o con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. No creo que mañana vayamos a jugar diferente. Uno de esos dos sistemas será el elegido para el clásico", explicó en conferencia de prensa. 

►  Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuál es favorito en las casas de apuestas?

Agregó: "Los futbolistas tienen claro lo que tienen que hacer en cada sistema. Sabiendo la alineación de Universitario de Deportes, 30 minutos antes del encuentro, en Alianza Lima podemos definir los detalles en una pequeña charla".

Sin desventajas

Bengoechea está confiado. No siente preocupación por no conocer el estilo de Pedro Troglio ni tampoco por solo jugar con hinchada crema en el Monumental. 

Aquí puedes seguir el clásico del fútbol peruano

"No hemos visto partidos dirigidos por Troglio, pero conocemos las características de los futbolistas de Universitario de Deportes. Sabemos que es un buen equipo, que Troglio es un entrenador de mucha experiencia tanto como futbolista como entrenador. Nos hemos preparado para un partido de alta intensidad. Creemos mucho en nuestros jugadores, en sus características, hemos entrenado bien durante la semana y estamos ilusionados".

Juan Vargas le pidió “de favor” a Troglio jugar ante Alianza Lima

Sobre la ausencia de la hinchada de Alianza Lima, aseguró: "Ahora en el fútbol moderno el público a favor te complica más porque lo que intenta la gente es acelerar al equipo. Muchas veces hay que hacer pausas y no jugar hacia adelante, pero con el público a favor es difícil. El público se queja. Desde ese lado es una ventaja. Claro que ante la adversidad, la hinchada a favor con su apoyo también puede hacer que su equipo se crezca".

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App