El día que Pablo Bengoechea hizo debutar a Federico Valverde, el crack de Real Madrid

En entrenador de Alianza Lima lo tuvo cuando dirigió a Peñarol de Uruguay.

Pablo Bengoechea

Pablo bengoechea y Federico Valverde en Peñarol. (Internet)

Pablo bengoechea y Federico Valverde en Peñarol. (Internet)

Federico Valverde , el crack de Real Madrid , enfrentará a la Selección Peruana este viernes en el partido amistoso que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo. El volante, que se formó en Peñarol, debutó en el fútbol profesional gracias a Pablo Bengoechea.  

En julio de 2015 se produjo su debut, con 17 años, cuando el hoy entrenador de Alianza Lima lo convocó para ingresar en el partido que Peñarol ganó por 3-1 a Cruzeiro de Rio Grande.

Pablo Bengoechea tiene los mejores recuerdos del jugador de Real Madrid y la Selección de Uruguay. En una oportunidad, cuando le preguntaron por su expupilo, no dudó en afirmar que ya apuntaba para crack cuando le tocó dirigirlo. 

Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea con juveniles de Peñarol. Federico Valverde, Santiago Bueno, Fabián Píriz y Diego Rossi, entre otros. (Foto: Ovación de Uruguay)

Pablo Bengoechea con juveniles de Peñarol. Federico Valverde, Santiago Bueno, Fabián Píriz y Diego Rossi, entre otros. (Foto: Ovación de Uruguay)

"Federico era un jugador que era imposible pensar que tenía 16 años cuando lo conocimos. Hacía prácticamente todo bien. Uno tenía un poco de temor por la edad de cuidarlo y no quemar al futbolista. Tenía muchísimo temor que alguna crítica lo salpicara", dijo Pablo Bengochea hace un par de años atrás. 

"Cuando se consolide en primera división, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo", añadió el entrenador de Alianza Lima. Pablo Bengoechea no se equivocó y hoy el jugador es una de las figuras de Real Madrid.

Claudio Pizarro ganó curioso reto a compañeros del Werder Bremen. (América TV)

► André Carrillo dio una entrevista en Arabia Saudita y Aldo Corzo le preguntó cuánto cobrará por hablar

► Sin Cueva, pero con Guerrero: el once titular que ensayó Ricardo Gareca pensando en Uruguay

► Selección Peruana: pronóstico de lluvia en Montevideo para el día del partido ante Uruguay

► Tienen menos de 26 años: ¿dónde militan los 'proyectos' de Perú y Uruguay?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App