Al pronunciar su nombre, varias imágenes aparecen en la cabeza del hincha de Alianza Lima: el título del Torneo del Inca, la frase "el espectáculo es ganar" y la estrepitosa eliminación de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador y Huracán de Argentina, respectivamente. Pero ahora que los íntimos fueron irregularidades en el Torneo de Verano, hablar del buen momento de Guillermo Sanguinetti en Ecuador es como preguntarse ¿por qué?
Guillermo Sanguinetti fue resistido por muchos gracias al estilo de juego que practicó con la blanquiazul, pero le bastó para lograr el título del Torneo del Inca 2014, clasificar a la Copa Libertadores 2015 y pelear el título del Descentralizado (fue subcampeón del Torneo Clausura al perder ante Sporting Cristal en Arequipa).
Torneo de Verano: conoce a los jugadores revelación del primer certamen del año [VIDEO]
Hoy, Guillermo Sanguinetti y Alianza Lima están separados y viven realidades distintas: mientras que el club peruano quedó a cuatro puntos de llegar a la final del Torneo de Verano, el entrenador uruguayo cumple una campaña impecable con Delfín SC de la Serie A de Ecuador, marcha líder e invicto y es serio sandidato al título de la primer parte del año.
"Lo que vive Delfín SC no es sorpresa ni casualidad", dijo el entrenador tras el choque del fin de semana en el que empató sin goles en su visita a El Nacional y que lo consolida como líder del certamen con 28 puntos, gracias a siete triunfos, siete empates y ninguna derrota.
De los mejores de su carrera: lo que dijo Alejandro Hohberg sobre su golazo en Cajamarca
Y tal cual como fue su etapa en Alianza Lima, a Guillermo Sanguinetti le están criticando su estilo de juego. Pero él se mantiene firme en sus ideas: "No voy a cambiar. Voy a mantener esta línea (...) para estar arriba en la tabla", indicó. Él vive un gran presente lejos de La Victoria, donde gritó por última vez campeón.
Así va la tabla de posiciones en la Serie A de Ecuador
Copa Perú: terrible batalla campal se desató en Ica
NO DEJES DE LEER