Joel Alarcón sobre gol no cobrado a Melgar: "Reconozco mi error, el balón sí ingresó"

El juez del partido dio la cara para dar su versión de lo ocurrido en la jugada que pudo cambiar la historia de la clasificación de Alianza Lima a la final del Descentralizado 2018. 

Joel Alarcón reconoció su error en el Alianza Lima vs. Melgar. (GEC)

Joel Alarcón reconoció su error en el Alianza Lima vs. Melgar. (GEC)

Joel Alarcón reconoció su error en el Alianza Lima vs. Melgar. (GEC)

El árbitro Joel Alarcón reconoció su error al no validar el gol del volante de Melgar Christofer Gonzales , el cual fue determinante en la definición de la seminfinal del Descentralizado, que finalmente tuvo a Alianza Lima como ganador.  

"Sí, (reconozco el error). Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa", indicó el juez FIFA a Capital Deportes

Joel Alarcón también aceptó que dicha situación "insidió" en el resultado. Sin embargo, aclaró que no hubo mala intención de él ni del juez de línea. Tomó la decisión que en ese momento pensó que era la correcta. 

"Si ustedes ven la jugada, yo estoy casi al lado de Christofer Gonzales (fuera del área), quien remata. De ahí es imposible ver si la pelota ingresa o no, por la velocidad. Es imposible. Mi asistente también estaba lejos", sostuvo. 

►  Alianza Lima vs. Melgar: el golazo de Christofer Gonzales que no fue cobrado [VIDEO]

El árbitro agregó que la jugada tampoco fue clara para los jugadores de Melgar, que resultaron perjudicados. "No hay un reclamo muy grande por parte de ellos", detalló Joel Alarcón.  

Más allá del gol no convalidado, el juez aseguró que el encuentro se desarrolló sin inconvenientes. "La conducción del partido fue acertada. Un equipo de Melgar sin amarillas. Alianza con pocas tarjetas. Los jugadores bien dentro del terreno de juego", finalizó. 

La jugada polémica ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo. El 'Dominó' ganaba 2-1 a los íntimos. Minutos después llegó el tanto del empate de Janio Posito. Ese marcador ocasionó que la semifinal se resuelva en la tanda de penales, cuya historia ya es conocida. 

TE PUEDE INTERESAR
​Pablo Bengoechea: “Tengo que ir a Uruguay y decidiré si sigo o no en Alianza Lima” [VIDEO]

Pablo Bengoechea: “Tengo que ir a Uruguay y decidiré si sigo o no en Alianza Lima” [VIDEO]

Bengoechea habló sobre la dramática tanda de penales entre Alianza Lima y Megar. (Video: Jesús Mestas)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada