Andy Polar, el hincha de Alianza Lima que juega en Binacional y sueña con llegar al Barcelona 

En su mejor momento y después de haberle hecho un partidazo a Universitario de Deportes, Andy Polar le contó a Depor un poco más sobre él.

Andy Polar

Andy Polar recibió elogios del DT de la 'U' Nicolás Córdova. (Prensa Binacional)

Andy Polar recibió elogios del DT de la 'U' Nicolás Córdova. (Prensa Binacional)

Hace 15 años, mientras Alianza Lima , el equipo de sus amores, campeonaba en el torneo local, Andy Polar, empezaba a introducirse en lo que hoy considera su único vicio, el fútbol. Con tan solo 7 años, el pequeño arequipeño ya salía a pelotear con sus amigos del barrio aprovechando para conocer las reglas del juego y los valores que deja un deporte tan bonito como este.

Un día antes de partir hacia Argentina para chocar contra Independiente por la Copa Sudamericana, Andy Polar nos habla sobre lo complicado que es sobrellevar la distancia para con su familia. Su esposa y su pequeña hija viven en Arequipa y cada vez que puede, el volante no duda en regresar a la ‘Ciudad blanca’ para pasar momentos con ellas. “La familia también es importante para el crecimiento de uno”, comenta.

Javier Arce: el técnico de Binacional que es docente universitario y es seguidor de Diego Simeone

El sábado pasado, Andy Polar se lució en el partido ante Universitario de Deportes. Durante 90 minutos demostró lo que sabe hacer con la pelota, ocasionando, incluso, que el entrenador del equipo rival lo catalogue como el “mejor jugador” que ha visto.

“Soy hincha y me gustaría jugar en Alianza Lima. Tal vez por eso hice un buen partido ante Universitario de Deportes [risas]. Es un sueño y, por el momento, debo seguir trabajando [con la humildad de siempre] para jugar en un equipo grande”, le dijo a Depor.

¡Qué mal paso! La genialidad de Andy Polar que forzó el autogol de Guillermo Rodríguez [VIDEO]

La genialidad de Andy Polar que forzó el autogol de Guillermo Rodríguez. (Fuente: GolPeru)

Andy Polar quisiera, en algún momento, vestir los colores de Alianza Lima, pero también llegar al fútbol europeo, jugar en Barcelona FC y seguir los pasos de su ídolo, Neymar.

“Otro de mis sueños es jugar en Barcelona. Me gusta mucho el juego de Neymar. Uno siempre sueña en grande”, afirma el jugador de Binacional.

Sin embargo, su mayor sueño es pertenecer a la Selección Peruana, algo de lo que no se encuentra muy lejos, debido a los excelentes partidos que ha venido disputando junto a Binacional, equipo que hasta la fecha 7 de la Liga 1 pelea por la punta en la tabla de posiciones; mucho de esto, mérito de la destreza y genialidad con la que maneja el balón este crack.

Nicolás Córdova elogió a Andy Polar. (Prensa 'U')

► Tabla de posiciones de la Liga 1: todos los resultados tras la fecha 7 del Torneo Apertura

► ¡Toma nota! Programación completa de la fecha 8 del Torneo Apertura | Liga 1

► Selección Peruana Sub-17: ¿Cómo le fue a la 'bicolor' frente a Argentina en el Sudamericano?

► El complicado mes que tendrá que superar Universitario de Deportes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App