Los grandes clubes del continente, que la Copa Libertadores 2016., se reunirán este lunes en Montevideo en un encuentro promovido por Peñarol. Nuestro país dirá presente en esta cita con los representantes de Sporting Cristal y Melgar. El tema: el dinero que reparte Conmebol por participar en este torneo.
El diario El País de Uruguay, en su suplemento Ovación, afirmó que a la cita asistirán José Suárez de Melgar de Perú, Carlos Benavides de Sporting Cristal. Además estarán los representantes de los clubes más importantes como: Boca Jrs., San Lorenzo, Racing, Libertad de Paraguay, Olimpia, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Corinthians, Sao Paulo, Gremio y Palmeiras, entre otros.
Los presididos por Juan Pedro Damiani vuelven a hacer punta como cuando encabezaron la denuncia de varios clubes uruguayos contra la Conmebol; o como cuando antes del sorteo de la Copa Libertadores llevado a cabo en Paraguay, se reunieron con el director de la Confederación Gorka Villar y le exigieron transparencia en la Conmebol.
El diario afirmó que Peñarol no comparte que "mientras la televisión paga tres veces más por transmitir esta edición de la Copa Libertadores, los clubes reciban sólo un 40% más que en anteriores ediciones del torneo continental".
También se afirma que Peñarol y los otros clubes quieren tener acceso a los contratos, a los números y a los porcentajes. El club uruguayo exige ver cómo se negocian los derechos de una Copa que pertenece a los clubes americanos.
Peñarol también va a plantear en el encuentro de mañana una postura diferente y más fuerte de América respecto de los contratos de los juveniles. La intención de los aurinegros es promover una reforma a nivel de AUF, pero tener con el resto de los clubes grandes de América una posición común ante la FIFA.
"América es el granero del mundo en materia de jugadores. Tenemos que protegernos más", afirmó su titular Juan Pedro Damiani.
Fuente: El País/Uruguay
Lee también…