La Copa Inca, certamen ganado por Alianza Lima (2014) y César Vallejo (2015), podría disputarse nuevamente en la próxima edición del Descentralizado. La propuesta es evaluada por la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
► Chemo del Solar: "Regresaría a dirigir a Sporting Cristal"
"Es una posibilidad que la estamos viendo en la comisión, pero no hay nada seguro aún, Probablemente necesitemos de dos o tres reuniones más para definir", señaló el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, a Depor.
El dirigente contó que otra proposición es que no se juegue liguillas como las que están en ejecución en este momento y que en su lugar se dispute octogonales. "Otra es que se mantenga el mismo sistema. Hay varias propuestas y las estamos analizando", apuntó.
En la anteriores versiones de la Copa Inca, el ganador era premiado con un trofeo y, además, la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. Ningún equipo que se adjudicó el certamen, pudo pasar a la fase de grupos del campeonato continental.
Del mismo modo, Alianza Lima es el único equipo en jugar las dos finales de la Copa Inca. En 2014, venció a la San Martín en la tanda de penales; mientras que al año siguiente perdió la definición con la César Vallejo en el Estadio Nacional.
► Juan Aurich venció 2-1 a Unión Comercio por la fecha 11 de la liguilla A
TAMBIÉN LEE…