Descentralizado 2018: todo lo que debes saber de los 16 clubes participantes [INFOGRAFÍA]

El Descentralizado 2018 está cada vez más cerca. Alianza Lima es el vigente campeón, pero Universitario , Sporting Cristal , Melgar  y el resto de equipos sueñan con el título.

Descentralizado 2018

Alianza Lima es el actual campeón del Fútbol Peruano. (Investigación: Eduardo Combe / Infografía: Marcelo Hidalgo)

Alianza Lima es el actual campeón del Fútbol Peruano. (Investigación: Eduardo Combe / Infografía: Marcelo Hidalgo)

Se viene lo bueno. Este fin de semana empezará el Descentralizado 2018 , una nueva edición de nuestro querido torneo local. Alianza Lima buscará el bicampeonato, suceso que logró por última vez en 2003-2004, pero Sporting Cristal (campeón 2016), Melgar (2015) y Universitario (2013), al igual que el resto de participantes esperan celebrar a fin de temporada.

El Descentralizado 2018 se dividirá hasta en cuatro etapas. La primera será con el Torneo de Verano: 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho clubes cada uno. El primero en cada serie accederá a una final para definir al campeón. Luego, se jugará el Apertura y Clausura, de quince fechas cada uno e invirtiendo la localía entre torneo. El ganador de cada campeonato más el mejor de la tabla acumulada jugarán en las semifinales por el título nacional.

Las bases del Descentralizado 2018 mencionan que tres equipos clasificarán a la Copa Libertadores 2019 (campeón, sub-campeón y tercero en semifinales), además de cuatro para la Copa Sudamericanan (el cuarto en las semifinales, y al quinto, sexto y séptimo de la tabla acumulada). También indican que esto puede variar en el transcurso de los meses.

Solo cuatro equipos tienen entrenador peruano: Cantolao (Carlos Silvestri), Binacional (Luis Flores), Deportivo Municipal (Víctor Rivera) y UTC (Franco Navarro). El resto se reparten entre argentinos (5), uruguayos (2) y un chileno, colombiano, paraguayo y mexicano. El último técnico nacional en salir campeón fue Juan Reynoso, con Melgar en 2015.

Universitario de Deportes (26), Alianza Lima (23), Sporting Cristal (18), Sport Boys (6) y Deportivo Municipal (4) son los equipos con más títulos en el fútbol peruano. Entre los futbolistas que participarán en el Descentralizado 2018, Leao Butrón es quien más vueltas olímpicas ha dado con ocho. 

Investigación: Eduardo Combe
Infografía: Marcelo Hidalgo

Negro y Blanco: Coki y Alan nos dan su pronóstico sobre la primera fecha del Torneo de Verano

Negro y Blanco: Coki y Alan nos dan su pronóstico sobre la primera fecha del Torneo de Verano

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App