¿Cuáles son las dos únicas marcas que vistieron a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?

Se confirmó que Marathon Sports vestirá a Universitario de Deportes en el Descentralizado 2018. Antes la firma trabajó con Alianza Lima y Sporting Cristal.

Descentralizado 2018

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos con más títulos en el fútbol peruano. (Diseño: Marcelo hidalgo)

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos con más títulos en el fútbol peruano. (Diseño: Marcelo hidalgo)

Se acabó el misterio. Marathon Sports vestirá a  Universitario de Deportes en el Descentralizado 2018 y Copa Libertadores. La firma americana con base en Ecuador se convierte así en la segunda que confeccione la camiseta de los 'tres grandes del fútbol peruano', pues ya estuvo con Alianza Lima (2005-2011) y Sporting Cristal (2005-2006).

► Universitario: se filtró la posible camiseta crema 2018

La danza de las marcas

La firma alemana Puma era, hasta hoy, la única que llegó a vestir a los tres equipos más populares del país. Hace casi tres décadas, fue responsable de las camisetas de Universitario (1989-1990), Alianza Lima (1987-1988), y Sporting Cristal (1988-1991), incluso puso su logotipo en el pecho de estos dos últimos. 

► Alianza Lima: esta sería la camiseta blanquiazul versión 2018

Marathon Sports firmó con Alianza Lima y Sporting Cristal ni bien llegó al Perú en 2005, en un inicio agresivo en nuestro mercado. Los celestes fueron campeones en su debut con la marca, mientras que los blanquiazules lo hicieron al año siguiente. Trece temporadas después de su arribo, al fin pudieron firmar con la 'U'.

Descentralizado 2018

Puma también vistió a Italia, campeón del Mundial 2006. (Diseño: Depor)

Puma también vistió a Italia, campeón del Mundial 2006. (Diseño: Depor)

Son varias las firmas que lograron trabajar con, al menos, dos de los tres grandes de nuestro balompié: Adidas (Alianza Lima y Sporting Cristal), Calvo (Alianza Lima y Universitario), Polmer (Alianza Lima y Sporting Cristal) y Umbro (Sporting Cristal y Universitario). Con solo uno estuvieron Kappa, Penalty, Walon, Fila y Nike (Alianza Lima), Power y Prime (Universitario), Diadora y Joma (Sporting Cristal)

Universitario de Deportes disolvió su contrato con Umbro al estar en desacuerdo con algunos temas económicos, y se lanzó a la aventura para conseguir una nueva marca para su camiseta. Marathon Sports ganó la elección y sumará un nuevo equipo en el Descentralizado. Además, vestirán a la Selección Peruana desde agosto de 2018.

¿Cómo les fue con Marathon Sports?

Alianza Lima vistió Marathon Sports durante seis temporadas (2005-2010) en las que ganó el título nacional 2006 y clasificó a la Copa Libertadores 2007, 2010 y 2011. Jugó en tres finales del Descentralizado, pero no pudo dar la vuelta olímpica en dos.

El contrato de la mencionada marca con Sporting Cristal duró entre 2005 a 2006. En su primera temporada, fue campeón de la mano de 'Chemo' del Solar, en la siguiente solo pudo clasificar a la Copa Libertadores. ¿Cómo le irá ahora a la 'U'?

► Gustavo Zevallos: "Alianza Lima es un atractivo por todo lo hecho en 2017" [VIDEO]

Gustavo Zevallos: "Alianza Lima es un atractivo por todo lo hecho en 2017". (Mauricio Motta)

Leer comentarios