FC Barcelona logró una hazaña en la Champions al propinarle un 6-1 al PSG en Camp Nou y pasar de fase, luego de haber perdido 4-0 en la ida. Una situación parecido le tocó vivir a Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1993.
Los celestes se midieron con El Nacional de Ecuador en los octavos de final del certamen continental. A pesar de tener figuras como Roberto Palacios, Marquinho y Flavio Maestri, los celestes tropezaron 3-0 en la ida, en Quito. La serie parecía cerrada, pero faltaba el partido de vuelta.
Barcelona: la reacción de los jugadores peruanos sobre el partidazo en la Champions
Sporting Cristal saltó al gramado del Estadio Nacional con el cuchillo entre los dientes. Pablo Zegarra y Percy Olivares consiguieron poner 2-0 a los rimenses en el primer tiempo. El sueño estaba cerca. Y finalmente sucedió.
A falta de 20 minutos, Maestri hizo explotar el José Díaz con un tanto de cabeza. Con ese resultado, habían penales. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Carlos Amaral quería más. A los 89 minutos, Marquinho es trabado en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo brasileño se encargó de transformar el cuarto gol y sellar la clasificación, en un final de película.
Sporting Cristal inicia su camino en la Copa Libertadores este jueves ante Santos de Brasil. Sus hinchas esperan que esos momentos de buen fútbol puedan regresar.
TE PUEDE INTERESAR
Diego Mayora dedicó gol a las mujeres por su día