Sporting Cristal: Emanuel Herrera será el '9' rimense para la próxima temporada

El exdelantero de Melgar se desvinculó de Lobos BUAP de México y en las próximas horas concretaría su fichaje por Sporting Cristal , club que lo pretendió este año.

Sporting Cristal: Emanuel Herrera será el '9' rimense para la próxima

Sporting Cristal: Emanuel Herrera será el '9' rimense para la próxima. (USI)

Sporting Cristal: Emanuel Herrera será el '9' rimense para la próxima. (USI)

Su oficialización es cuestión de horas. Sporting Cristal ya llegó a un acuerdo con el que será su primer refuerzo para la temporada 2018 y es un viejo conocido del fútbol peruano. Se trata del atacante argentino Emanuel Herrera quien en la última parte del 2017 vistió los colores de Lobos BUAP junto a Pedro Aquino y Luis Advíncula.

Emanuel Herrera, delantero de 30 años que este 2017 llegó a Melgar donde literalmente la rompió, no tuvo la misma suerte en la Primera División de México donde no pudo escribir su nombre en la tabla de goleadores. Por lo que empezó a mirar el horizonte y su destino estaría en Lima, salvo alguna catástrofe.

Sporting Cristal: ¿Pablo Zegarra se queda o se va? Así respondió el DT

Ante la partida de Irven Ávila, los directivos de Sporting Cristal empezaron a buscar jugadores que garanticen goles en el torneo local y Copa Sudamericana y Herrera encaja en ese perfil: conoce el medio peruano (jugó 21 partidos y marcó 13 goles), ha jugado torneos internacionales (en la Libertadores 2017 marcó 4 goles en 6 partidos) y tiene experiencia.

Además, Emanuel Herrera siempre estuvo en los planes de los dirigentes de Sporting Cristal para este año. A mitad de año, cuando Diego Ifrán se despidió del club y del fútbol, la idea fue contratar al goleador que prefirió jugársela por ir a México donde no la pasó bien: 6 partidos y no anotó.

Perú podría enfrentar a Portugal de Cristiano previo al Mundial Rusia 2018

Sporting Cristal y Emanuel Herrera ya tienen un acuerdo y además han logrado la parte más difícil: que el jugador se desvincule de Lobos BUAP. Ahora, su anunció solo depende de unos últimos detalles, pero los hinchas ya pueden imaginarse coreando los nombres del 'che'.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Sporting Cristal: Rolando Blackburn no la hizo en Perú pero fue campeón y goleador en Panamá

Sporting Cristal: Rolando Blackburn no la hizo en Perú pero fue campeón y goleador en Panamá . (Chorrillo FC)

Leer comentarios