Este es un rincón solo para hinchas de verdad. De esos que inflan el pecho al momento de entonar la canción emblemática de su club. Como la de ¡Arriba Alianza Lima!, ¡Upa, que Upa, Upa, que Upa – pa, Cienciano del Cusco es el papá! O como la rap noventero de Sporting Cristal.
Alianza Lima: ¡Arriba Alianza! Fue una de las canciones que compuso el emblemático cantante criollo Arturo ‘Zambo’ Cavero, hincha acérrimo del club íntimo. El entorno del fallecido artista asegura que el ‘Zambo’ ahora le canta a los ‘Potrillos’ en el cielo.
Universitario de Deportes: Es el himno crema, junto a la canción que el ex futbolista uruguayo Ruben Techera entonó luego de su paso por Ate.
Cienciano: La canción más popular de los últimos años. Creada por el Grupo Do-re-mi, a raíz que el club cusqueño ganó la Copa y la Recopa Sudamericana en el 2003 y 2004 respectivamente.
Sporting Cristal: Los celeste dejaron de lado la música criolla y optaron por el rap. En los 90’, jugadores como Flavio Maestri, la ‘Pepa’ Baldessari, Percy Olivares, entre otros jugadores de la época, afinaron su voz para cantar esta tradicional canción.
Deportivo Municipal: ‘Echa Muni’, el equipo más popular del Perú, que nació en los años 30’ y en los últimos años representó al país en certámenes internacionales. A pesar de que su tradicional canción nació en los 80’, en Villa El Salvador aún se entona.
Sport Boys: En un pueblo salsero, la música criolla se instaló para dar vida a la tradicional canción ¡Vamos Boys!, compuesta por Francisco Quirós, nacido en La Punta (Callao) e hincha del conjunto rosado.
Juan Aurich: El ‘Ciclón’ del Norte, que juega en la ciudad de la marinera, se instaló una polka que hoy es tradicional. El club chiclayano salió campeón en el 2011, de la mano del colombiano Diego Umaña.
Melgar: Uno de los últimos campeones que tuvo el fútbol peruano. El club arequipeño nació en 1915 y ha ganado dos torneos nacionales.
LEE ADEMÁS...