Vuelve la fiesta a las tribunas. El Ministerio del Interior aprobó que vuelvan los bombos y banderolas a los diferentes escenarios deportivos del país, pero con algunas una condiciones, que se detallan en el Decreto Supremo 015-2017-IN que fue publicado en el diario oficial El Peruano.
De acuerdo al Decreto Supremo se permitirán el "ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros", pero que no "inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas".
► Leao Butrón se unió al pedido de Comando Sur para que vuelvan banderolas y bombos en las tribunas
Esto será posible siempre y cuando cuenten con la "autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las condiciones que establezca el Ministerio del Interior".
El club deportivo, que solicita el permiso, será el responsable del ingreso y del uso de los objetos autorizados.
Si es que no se cumplen los requisitos mencionados, las autoridades pueden incautar los objetos que hayan ingresado sin autorización al recinto deportivo.
Otra de las novedades que trae el Decreto Supremo, que está refrendado por PPK, es que las pre concentraciones de hinchas o aficionados deben estar aprobadas por la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior. De no cumplir esto, se disolverán las mismas.
LOS MÁS FELICES
Con la publicación de este Decreto Supremo, los hinchas de Alianza Lima podrán armar la fiesta en Matute para el partido contra Independiente, por la Copa Sudamericana.