El corazón de Luis Guadalupe era de Universitario de Deportes y Jefferson Farfán, su sobrino, pudo tomar el mismo camino lejos de Alianza Lima. Así lo reveló el popular 'Cuto' en una peculiar historia que publicó en su columna semanal del diario Trome.
"Yo ya era un jugador que se había identificado con Universitario. Mi popularidad sudaba garra, era color crema. Ya tenía mi nombre, y un día mi hermana Charo me comentó que a su hijo lo querían varios clubes. Su hijo, mi sobrino, se llamaba, y se llama Jefferson Agustín Farfán Guadalupe", contó el exfutbolista.
► Jefferson Farfán está nominado al mejor jugador del mes en el Lokomotiv Moscú
La 'Foquita' jugaba en Deportivo Municipal cuando se convirtió "en la joyita que todos los clubes más poderosos querían tener en sus filas", según las palabras de su tío. Fue cuando un dirigente de la 'U' le preguntó a Luis Guadalupe si conocía a un tal Jefferson Farfán.
"Cuando le respondí que era mi sobrino me dijo '¿estás seguro?'. Aún sin acreditar lo que le decía, me dijo 'es tu sobrino de cariño, seguro'", asegura Guadalupe. Luego tuvo una misión: "Lo queremos, lo tenemos que traer sí o sí, tiene pasta de crack, de ídolo, tiene que ser crema", le dijo el dirigente de Universitario.
Cuto se encargó de inmediato. "Hice las gestiones y -a las pocas horas- mi hermana Charo y mi sobrino Jefferson Farfán estaban en el estadio Lolo Fernández, el primer estadio de la 'U', el de Breña, donde entrenábamos y quedaban las oficinas administrativas".
Sin embargo, Jefferson Farfán también tenía una propuesta de Alianza Lima, club que ya le había robado el corazón. "Llegó la decisión final. Prefirió a Alianza por un motivo simple, esencial y que le nace de las entrañas: porque es hincha de ese equipo. Y mi hermana respetó su decisión, como lo hice yo".
► Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cómo se venderán las entradas para el partido en el Estadio Nacional?