No hay marcha atrás. En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantienen firme su posición de no ceder a los seleccionados de Universitario de Deportes para el clásico ante Alianza Lima, del próximo 3 de junio.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la (FPF), reiteró que a los únicos jugadores que le darán permiso son a los que actuarán en la final del Torneo de Verano y la Copa Sudamericana: Anderson SantaMaría, Nilson Loyola (Melgar), José Carvallo (UTC) y Miguel Araujo (Alianza Lima).
"Los únicos a los que se le permitirá jugar son a los que lo harán el 31 de mayo, que disputaran la final del torneo", dijo el 'Ciego' en Ica, donde acudió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la FPF y el Gobierno Regional de Ica.
El argumento de la FPF tiene su respaldo en las Bases del Descentralizado 2017. "No debe programarse fecha del torneo una semana antes de los amistosos de la Selección Peruana. En este caso, el clásico es el 3 (de junio) y no es una semana antes sino días previo al primer amistoso (8 de junio ante Paraguay). La FPF siempre apela a las bases del campeonato", indicó Oblitas.
Y agregó: "es poco probable que el clásico se juegue con seleccionados. La otra posibilidad es que Universitario pida la postergación del encuentro".
Pero la última palabra no está dicha. Juan Carlos Oblitas sostuvo que Antonio García Pye se iba a reunir con la administración de Universitario de Deportes para explicarles su posición, pero esperaban sostener una reunión más este miércoles con él presente y con Edwin Oviedo. titular de la FPF.