¿Cuántos puntos de ventaja tendría que sacarle Binacional a Cristal para no preocuparse por cumplir la bolsa de minutos?

Binacional está comprometido con el cumplimiento de la bolsa de minutos y debería sumar 463 de los mismos en las próximas 4 fechas o se verá comprometido con la resta de puntos.

Liga 1: ¿cuántos puntos de ventaja tendría que sacarle Binacional a Sporting Cristal para no preocuparse por la bolsa de minutos¡

Binacional está comprometido con la bolsa de minutos. (Foto: Prensa Binacional)

Binacional está comprometido con la bolsa de minutos. (Foto: Prensa Binacional)

Se les puede aguar la fiesta. Binacional es el único puntero del Torneo Apertura y le logró sacar cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor ( Sporting Cristal ). Sin embargo, aún no pueden cantar victoria a falta de cuatro fechas para el término del primer certamen del año.

Ocurre que, el equipo dirigido por Javier Arce, aún no cumple con la totalidad de la bolsa de minutos. Recordando que se descontarán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción incumplida, el 'Poderoso del sur' podría ver como se le quema el pan en la puerta del horno.

Binacional lleva sumados 1537 minutos, en total, de los 2000 requeridos. Con ello, se podría asumir que al elenco del sur solo le restarían 463 minutos para cumplirlos, pero la realidad dice otra cosa.

Ocurre que, en el reglamento de la bolsa de minutos, se especifica que cada club deberá sumar (por lo menos) 750 minutos con un jugador que sea categoría 99. El 'Poderoso del sur' solo completa 281, por lo que le restarían 469; o sea, 6 más de lo que le llevaría completar la norma.

De culminar hoy el certamen, se le restaría 18 puntos al elenco de Juliaca, relegándolo hasta mitad de tabla. El equipo de Arce tendría que sacarle dicha cantidad de puntos al elenco rimense para que el título del Torneo Apertura no peligre, si es que no suma más minutos en la bolsa.

Dicha suma sería imposible, ya que restan 12 puntos en disputa, por lo que (a lo mucho) la ventaja sobre Sporting Cristal se extendería a 17 unidades. El elenco sureño tendrá que recurrir a sus jóvenes valores para llegar a la meta establecida y no terminar pasando apuros sobre el final del Torneo Apertura.

Claudio Vivas en conferencia de prensa. (Video: TVX Noticias)

¿El estilo de Nicolás Córdova le dio buenos resultados a Universitario?

►  ¿Llevarías a alguno? El universo paralelo de jugadores que tiene Ricardo Gareca para la Copa América [FOTOS]

► Daniel Ahmed: "Sería un honor dirigir a Alianza Lima pero hoy mi objetivo está en la FPF"

 Sporting Cristal: Claudio Vivas y los excelestes que le gustaría tener en el Torneo Clausura [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App