Tras ganarle 1-0 al Juan Aurich, el técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea manifestó que su equipo resultó favorecido con la elección de Matute para este partido pendiente. Además de evitarse el viaje, su equipo se hace más fuerte en casa.
"Deportivamente fue una ventaja. Veníamos de Buenos Aires, en donde jugamos con Independiente y ya no tuvimos que hacer otro viaje más. Se sabe que es por el mal tiempo en el norte del país. Además, jugar en Matute aumentó nuestras posibilidades de obtener una victoria", señaló el uruguayo.
Alianza Lima: palo le negó el gol a Germán Pacheco ante Juan Aurich en Matute
Bengoechea, sin embargo, sostuvo de que no fue sencillo ganarle al Juan Aurich. Explicó que los norteños tuvieron más tiempo para preparar este choque, en tanto sus dirigidos recién lo hicieron luego del empate con Independiente del último martes.
"Aurich se alistó desde 12 de marzo. Nosotros teníamos en mente el partido con Independiente y por suerte pudimos sacar el partido adelante. Sabíamos que iba a ser difícil. El 1-0 lo firmábamos desde antes", apuntó el profesor.
Juan Aurich de Chiclayo era el dueño de fecha. Sin embargo, el 'Ciclón' no pudo jugar en su localía a causa de los desastres naturales. La Asociación, con la aprobación de la dirigencia norteña, decidió jugar en el estadio de Alianza Lima.
TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima: Luis Aguiar le anotó al Juan Aurich y se lo dedicó a su hijo recién nacido