Por: Andrea Closa y José Luis Saldaña
Pedro Troglio durmió tranquilo después del clásico. El entrenador de Universitario de Deportes se levantó relajado y en paz y habló de todo con Depor. Reconoció que ante Alianza Lima hubo equivocaciones, pero en el balance general dijo que sus jugadores cumplieron al pie de la letra con todo lo planeado.
¿Fue un debut soñado?
Fue perfecto. No es la excelencia, porque hubo equivocaciones, pero era vital ganarlo. Me levanté relajado, en paz, dormí bárbaro.
¿Cuál fue el ‘truco’?
No teníamos que dejar jugar a Aguiar y a Ramirez con las cabezas levantadas para que no le llegue el juego a Pacheco, Hohberg y Pajoy. Los tres del medio (Figuera, Romero y Páucar) lo hicieron perfecto.
Troglio: su primera caricatura tras golear a Alianza Lima
¿Alguna preparación especial para enfrentar a UTC?
El día antes del partido mostramos lo mejor y peor de nosotros en la fecha anterior. El fin de semana tendremos lo bueno y malo que hicimos ante Alianza Lima.
¿Para el clásico cómo fue?
El viernes mostramos un compacto de su duelo ante UTC. El sábado, ante Independiente. Por media hora analizamos dónde nos podían complicar y dónde podíamos complicarlos.
¿Te sorprendió algo?
Mi esposa quedó loca con el estadio y el hincha. Yo quedé sorprendido porque en la reserva la gente gritaba como loca. En Argentina no pasa eso ni en un Boca- River. El jugador necesita a su hinchada. Fue impresionante.
Pedro Troglio: el emotivo mensaje de su hijo tras debut soñado con la 'U'
¿Le sorprende que el equipo esté viviendo este momento complicado?
El profe Roberto Chale hizo muy bien su trabajo porque agarró un equipo que estaba para la baja y terminó recuperando. Después tuvo un bajón y los bajones nos tocan a todos.
¿A usted también le tocó?
Yo también lo he vivido como entrenador. Los altos, los buenos, los malos, los bajos, estar allá arriba. Es muy mental el futbol. Siempre hay que darle las condiciones: bien fuerte, bien entrenado para que las bajas no sean tan pronunciadas. No me llama la atención porque cuando viene la mala te caes y nada te sale.
A cambiar todo eso ahora
No siempre el rival se llama Alianza Lima y no siempre encontramos el marco del clásico, un motivante más. Hay que saber motivarse. Hay que entender que vas a jugar en otros lugares, en altura. Pero igual un jugador ben cuidado, bien alimentado y bien entrenado puede mantener la intensidad que tuvo el sábado. Se puede. Ahora, si no te cuidas no vas a poder.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
¿Troglio aprobado?: la reacción de los hinchas tras la goleada de Universitario ante Alianza
LEE TAMBIÉN