Luego de clasificar históricamente al cuadro boliviano Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico peruano dio detalles de lo difícil que fue para él adaptarse a liga ‘altiplánica’, debido a la diversidad de climas a los que tuvo que visitar. Y claro, Roberto Mosquera aseguró que superó al estudioso Jorge Sampaoli, debido a que se volvió un obsesivo para analizar a sus rivales.
“Uno de mis errores en el torneo de Bolivia fue justamente que no sabía cómo pensaba el entrenador rival, no sabía las condiciones de los climas variados. Me preguntaban por qué veo tanto video. Me he vuelto más que Sampaoli”, dijo Roberto Mosquera a RPP Noticias.
En ese sentido, el extécnico de Sporting Cristal manifestó que uno de los motivos que lo llevó a dirigir en Bolivia fue precisamente por el grado de competitividad de su liga. De hecho, para el estratega, muchos miran por encima del hombro el fútbol ‘altiplánico’.
“Tú te puedes internacionalizar de dos maneras: a) hacerlo con un equipo de tu país; b) salir de tu país y ver las cosas de afuera. Yo opté por la segunda opción y no fue por una mejor económica, sino por un salto de calidad a un medio como Bolivia, que no es cualquiera como todos lo piensan. Hay cada jugador argentino, brasilero, etc.”, agregó Roberto Mosquera.
► ¿Óscar Vílchez al Wilstermann de Mosquera?: esto dijo Pablo Bengoechea
Por otro lado, el extécnico de la Selección Peruana volvió a referirse a su abrupta salida de Sporting Cristal en el 2013 a pesar de haber sacado campeón a los ‘celestes’ luego de 7 años. Asimismo, ‘Mou’ dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a sus ex equipos, como lo fue también Alianza Lima.
“Me dolió la forma de cómo me fui de Cristal. Me pareció penoso, triste y para mi familia fue muy doloroso. Lo lamenté siempre. Cuando tú sales a hablar de alguien, tienes que tener cuidado. Cuando mi hija fue al colegio, absorbió todo eso. En cambio, en Alianza Lima fueron muy finos. El tema era entrar entre los cuatro primeros. Pero el día que dejé de estar ahí, me llamaron y me dijeron que había que comenzar sobre mi futuro. El trato que recibí en Alianza fue de primera. Yo puedo regresar a cualquier equipo”, concluyó Roberto Mosquera.
LEE ADEMÁS...