Primeros días del año. Las pretemporadas recién iniciaban o, en algunos casos, estaban a punto de comenzar. Sin embargo el torneo peruano ya tenía a un favorito: Universitario de Deportes perdió a Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Andy Polo antes del inicio del 2017, pero en su lugar trajo a jugadores que dejaron tranquilo hasta al hincha menos optimista.
El goleador del 2017, Luis Tejada, los defensores titulares de la Selección Peruana, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez y también Juan Manuel Vargas, quien volvía de Europa con la intención de renacer en el fútbol de la mano del equipo de sus amores.
Universitario de Deportes: los cuatro jugadores que están en la agenda 2018
Además, las agradables sorpresas de elementos como Alberto Quintero y Jersson Vásquez, hacían de la 'U' un equipo de temer para cualquiera.
Preguntabas en la calle el once de la 'U' y casi todos te decían el mismo: las figuras tenían que estar sí o sí y bueno no había espacio para otros. Salvo una necesidad no planificada lo requiera.
Ante esta situación, muchos jugadores tuvieron que buscar un nuevo equipo a inicios de año y otros tuvieron que hacerlo a mitad de temporada. Los casos, por ejemplo, de Adrián Ugarriza y Raúl Tito.
Quedarse, cuando tienes menos de 20 años, en un equipo en el que tienes pocas chances de jugar es un riesgo que decidieron no correr y se entiende. Pero, a diferencia de ellos, otro jugador aguardó paciente, le llenó los ojos a Troglio y hoy, con solo 20 años, 'pinto' su lote de propiedad en el equipo titular.
La 'U' enfrentará Rosario sin Juan Vargas y Páucar: ¿cómo replanteará?
Es el caso de Roberto Siucho, quien en este 2017 no solo ha sumado más minutos que en todos los años que lleva en la 'U', sino que también se ha convertido en pieza clave para un equipo en el que la responsabilidad, claramente, la tienen otros.
El volante de Universitario de Deportes se hizo saber importante e incluso obligó a un jugador con más rodaje como Alexi Gómez a retroceder unos metros para que él pueda jugar.
Roberto lleva 26 partidos jugados en la temporada (14 como titular) y dos goles. Hace unos días, tras anotarle a San Martín, el 'Loco' Vargas lo 'cuadró' y le dijo: "¿Metes un gol y ya das entrevistas?", pero se equivocó. Lo de Siucho no solo fue un gol, ni un par de partidos buenos. Fue todo un sacrificio en silencio que hoy está empezando a dar resultados.
NO DEJES DE LEER