Falta poco mas de un mes para que la Selección Peruana vuelva a jugar las Eliminatorias Rusia 2018 y en el comando técnico hay gran preocupación. El estadio Monumental de Maturín, sede del choque ante Venezuela, no se encuentra en óptimas condiciones y la FPF ya elevó su queja a la FIFA para que tome cartas en el asunto.
LEE TAMBIÉN ► Copa Perú: los curiosos 'looks' de futbolistas de la liga de Virú
Así lo informó Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, quien se mostró bastante disconforme con el estado del campo. "Tiene deficiencias -dijo en entrevista con Radio Ovación- no tantas como cuando enfrentó a Bolivia pero hay que corregir", dijo.
Y razón no le falta al directivo de la bicolor. Solo basta ver las imágenes del último encuentro que se jugó ahí, el pasado 12 de febrero, entre Monagas SC y Zulia FC por la Primera División de Venezuela. La cancha mostró el campo crecido y champas que impiden el juego fluído.
TE PUEDE INTERESAR ► Renzo Reaños tras su caída: "Todos pensaron que estaba muerto, la saqué barata"
Y es por esta razón que la FPF ha elevado un informe mostrando su preocupación por la cancha. Eso sí, en la Selección Peruana no se han quedado de brazos cruzados pues el Ingeniero Jorge Benavides, encargado del cuidado del Estadio Nacional, viajaría a Maturín para colaborar en el mejoramiento de la cancha.
"No podemos asegurar que el campo va a estar mejor, porque no estamos a cargo de eso, pero ya le hemos comunicado a FIFA nuestra preocupación", agregó García Pye. La bicolor estará viajando a Venezuela, en vuelo charter, el próximo 22 de marzo.
NO DEJES DE LEER