La casa de Sporting Cristal corre peligro. Y es que caudal del río Rímac aumentó desmedidamente en las últimas horas, producto de las fuertes lluvias que desataron en la sierra de nuestro Perú. Este fenómeno, por supuesto, puede aumentar con el transcurrir de los días y el Alberto Gallardo, consecuentemente, sería uno de los grandes perjudicados.
Tal y como se observa en las imágenes de televisión, el río Rímac ha sufrido una crecida alarmante, luego de las fuertes lluvias y a los huaicos que afectaron Huarochirí. Este fenómeno podría intensificarse al punto de que el agua se desborde por los muros de protección.
Por un lado, la Municipalidad de Lima ha declarado en alerta preventiva la zona, ubicada cerca al estadio Alberto Gallardo, por temor a que el agua afecte inmuebles y viviendas. De hecho, el recinto deportivo de Sporting Cristal sería uno de ellos.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseveró que el fenómeno pone en riesgo el tránsito y a las personas que viven en el distrito.
Hasta el momento, las autoridades de Sporting Cristal no se han pronunciado respecto a este problema que afectaría al Alberto Gallardo, ubicado a las orillas del río Rímac, uno de los ríos de mayor longitud del Perú.
Mauricio Mazzetti, el zaguero argentino que escapó de la guerra en Irak y hoy juega por Juan Aurich
LEE ADEMÁS...