Sporting Cristal tiene una nueva 'Joya' que cuidará y protegerá para que pase de ser una promesa a convertirse en una grata realidad para el fútbol peruano. Se trata de Freddy Castro quien comenzó a escribir su historia anotando un golazo en el 'Día de la Raza Celeste'.
Freddy Castro tiene 17 años y juega de delantero. Es de Chimbote y en el mes de mayo cumplirá la mayoría de edad. El celeste se formó Academia De Fútbol Francisco Ríos hasta que en 2018 pasó a las filas de Sporting Cristal tras participar en la fase final de la Copa Federación Sub-16 (2017).
Alexis Mendoza: "Hubiéramos querido jugar contra un rival de peso como lo es Emelec"
El año pasado jugó en la reserva con el equipo que se llevó el título y también salió campeón con la Categoría Sub 17 de Sporting Cristal en el Torneo Centenario 2018.
Freddy Castro pertenece a la categoría 2001. Estuvo entrenando con Alexis Mendoza como invitado debido a la ausencia de algunos jugadores que estaban en el Sudamericano sub 20 y le gustó al DT. El colombiano pidió que se quede en el primer equipo.
El delantero celeste jugó con el primer equipo en el amistoso ante Sport Boys (2-2) y anotó un gol. Su debut internacional con la camiseta celeste fue ante Emelec de Ecuador, partido en el que jugó 45 minutos.
En el 'Día de la Raza Celeste' anotó su primer gol oficial con la camiseta de Sporting Cristal. Ingresó al campo por Christofer Gonzales y al minuto sorprendió a todos con un golazo. Tras controlar de zurda un pase de Carlos Lobatón, el delantero sacó a dos defensas y sacó el remate para vencer al arquero de Cantolao.
"Se siente bien poder meter un gol importante para conseguir la victoria. Me gusta quebrar hacia adentro y pegarle. Mi gol se lo dedico a toda la gente que me apoya siempre, para toda la hinchada y para mis padres", fueron sus primeras palabras tras el gol.
Freddy Castro comenzó así su camino en el primer equipo de Sporting Cristal, el delantero ya le llenó los ojos al DT y a la hinchada celeste y va por más.
Sporting Cristal: revive el gol de Freddy Castro a Cantolao