Le hizo cinco goles a Alianza Atlético, tres a San Martín y cuatro a Ayacucho. A inicios de año, las goleadas de Sporting Cristal eran algo normal. Pero la ‘magia’ aparentemente acabó contra Sport Rosario, cuando cayó 2-1 de visita. Desde entonces, solo ganó dos de 10 partidos jugados, incluidos los tres por la Libertadores.
Jugar dos torneos simultáneamente le ha costado. El ritmo ha pasado factura y anoche en el Miguel Grau se notó. Sin embargo, lo preocupante no es tanto lo que ya pasó, sino lo que viene.
Agenda recargada
El próximo mes, los celestes deberán jugar seis partidos: tres en nueve días y, tras un ‘descanso’ de cuatro días, los tres restantes en 10.
Ray Sandoval volverá a entrenar con el primer equipo, anunció Chemo Del Solar
La prueba arrancará el próximo domingo 30, en los más de 2,700 metros de altura de Ayacucho. Al regresar, la estadía en Lima será breve: el miércoles deberán estar ya en los 3,650 metros de La Paz. La lucha por la permanencia en la Copa será ante The Strongest (la ida quedó empate sin goles).
La siguiente semana los rimenses pensarán solo en el torneo local. Pero al frente no tendrán a rivales sencillos: Cantolao le ganó 4-1 en el Gallardo hace un mes y medio y Melgar es el puntero del grupo A, y este año aún no pierde como visitante.
Las dos últimas pruebas serán equipos coperos: Santa Fe en casa y Santos en Brasil. El reto es grande, pero no hay tiempo que perder. El reloj está en contra.
El fixture de Sporting Cristal en torneo local y Libertadores
► Hinchas de Sporting Cristal molestos con el equipo y Chemo Del Solar tras derrota ante San Martín