Los hinchas de Sporting Cristal no salen contentos del estadio. Regañan, piden la salida de Chemo Del Solar sea cual sea el resultado. Dicen que su equipo es un ganador y que con el entrenador peruano no llegarán a pelear el título nacional y que es el peor de los últimos años, pero ¿qué dicen los números al respecto?
Sin contar esta campaña, los rimenses han disputado el título nacional en los últimos cinco años en el que lo ganaron tres veces. Pero lograrlo fue muy difícil para los entrenadores a cargo, quienes tuvieron que lidiar con un inicio de año bastante complicado, como el que ahora vive Chemo. ¿No lo crees?
Basta con ver los números de las campañas de Sporting Cristal desde el 2012 hasta la actualidad, en el mismo marco de partidos jugados, para darnos cuenta de que Del Solar no cumple una de la peores campañas. Quizá desde el punto de vista de la tabla de posiciones pueda ser así, pero los números dicen lo contrario.
Revisa las campañas de Sporting Cristal desde 2012 hasta ahora:
(*) En 2014 empezó con el Torneo del Inca y el uesto es referencial, sumando la tabla acumulada hasta la primera fecha del Torneo Apertura.
Lo primero que debemos aclarar es que ningún entrenador la tuvo fácil a inicios de año en Sporting Cristal. Pero si analizamos la situación, vemos que el equipo de Chemo, jugadas las quince primeras fechas, ha perdido tantas veces como Roberto Mosquera en 2013 y Daniel Ahmed en 2014. Tampoco es el más ganador, pero supera los triunfos del hoy jefe de la Unidad Técnica de menores hace tres años.
Real Garcilaso: Marcelo Grioni fue presentado como técnico de los cusqueños
Y cuando todos creían que era uno de los más goleados de los últimos años, la respuesta también es contraria. Los equipos de Ahmed del 2014 y 2015 recibieron 22 y 16 goles, respectivamente. Así que estadísticamente, este Sporting Cristal no es el equipo que todos consideran el peor. ¿Cambiará la presspectiva para con el entrenador ahora? El hincha tiene la respuesta.
Selección Peruana: lo que dijo Yoshimar Yotun sobre Gómez, Succar y Manzaneda
NO DEJES DE LEER