Sporting Cristal: Mario Salas explicó el uso del drone y los lentes en los entrenamientos

El técnico chileno utiliza la tecnología en cada práctica de los celestes. Pero, ¿de qué forma ayuda al equipo?  

Mario Salas utiliza la tecnología en los entrenamientos de Sporting Cristal. (@CSCristal)

De lejos, da la sensación de que Mario Salas dirige en el entrenamiento de Sporting Cristal con lentes de sol, pero no lo son. A poco de cumplirse la primera semana de trabajo, el técnico chileno explicó la utilización de sus aliados tecnológicos.     

"Los lentes es un tema que utiliza nuestro preparador de arqueros (Javier Rodríguez) para dificultar y acostumbrar a los meta a una mejor percepción del balón y tomar mejores decisiones", indicó el entrenador tras la práctica. 

►  ¿El nuevo goleador?: Emanuel Herrera está ‘intratable’ y marcó 7 goles en prácticas

Con respecto al drone, Mario Salas sostuvo que el dispositivo le permite tener una panorama distinto del campo de juego, lo cual le favorece para tener más detalles de los movimientos de sus dirigidos.

"Nos permite tener una perspectiva de un ángulo distinto al de las cámaras normales, desde un ángulo superior. Vemos los movimientos de los futbolistas en cuanto a lo que uno quiere y los objetivos que buscamos en determinados entrenamientos", apuntó.

Mario Salas busca sacarle el máximo provecho a la tecnología en la pretemporada. Su trabajo se verá en el Descentralizado y la Copa Sudamericano. Los hinchas esperan el gran estreno.  

TE PUEDE INTERESAR
​Sporting Cristal: hijo del 'Chorri' Palacios destacó la unión que se vive en el club [VIDEO]

Brandon Palacios espera que pronto llegue su oportunidad con el primer equipo. Video: Prensa Sporting Cristal

Leer comentarios

Ir a portada