La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó en forma preventiva a Mauricio Viana y Renzo Garcés por no cumplir con los protocolos para el control antidoping en el partido que Sporting Cristal jugó ante Real Garcilaso en Cusco.
Con la decisión de la CJ-FPF, ambos futbolistas celestes no podrán jugar las cuatro próximas fechas, máximo castigo en estos casos. Ambos entraron a su vestuario antes de ir a dar la prueba, lo cual no está permitido. Los jugadores deben presentarse el jueves a dar sus descargos y ahí se verá si la sanción es rebajada o no.
► ► Renzo Garcés y Mauricio Viana fueron suspendidos con cuatro fechas
Si tenemos en cuenta que son cuatro fechas, el técnico de Sporting Cristal no podrá contar con el arquero y defensa para los encuentros contra Melgar en Arequipa, Ayacucho FC, Deportivo Municipal (ambos en Lima) y Sport Rosario en Huaraz.
Chemo del Solar confía que la sanción no se haga efectiva porque considera que hubo "descoordinación entre la gente encargada del doping y los jugadores. Producto de eso se ha generado todo esto. Incluso, es un tema que creció más de lo que debería”, comentó el DT que apoya, junto al club, a ambos futbolistas.