Una cuestión de fe: Paulo Gallardo y la verdadera razón de su retiro del fútbol

El delantero de Sporting Cristal rescindió contrato con los celestes y estará alejado de las canchas por dos años. Te contamos el porqué de su decisión.

Paulo Gallardo también dejó la Sub 18.

Paulo Gallardo también dejó la Sub 18. (GEC)

Paulo Gallardo también dejó la Sub 18. (GEC)

Paulo Gallardo dejó el fútbol debido a su religión. El delantero de Sporting Cristal rescindió contrato con los celestes y estará dos años alejado de las canchas. La noticia sorprendió a propios y extraños pero para el jugador se trata de una cuestión de fe.

¿Por qué Paulo Gallardo deja el fútbol? El jugador de 18 años pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida informalmente como la 'Iglesia mormona'. En esta religión en jugador tiene que cumplir con una 'misión'. 

¿Qué tarea tiene que cumplir el jugador de Sporting Cristal? Los militantes de esta iglesia tienen que salir al extranjero a predicar. Los misioneros varones salen a servir desde los 18 años por un período de 2 años. Las mujeres lo hacen desde los 19 años en adelante y sirven por un período de un año y medio.

Selección Peruana + Paulo Gallardo

Ricardo Gareca con Paulo Gallardo. (Video: José Luis Saldaña)

Esa es la razón por la cual Paulo Gallardo dejó Sporting Cristal y la Selección Peruana Sub 18 para alejarse de las canchas por un periodo de dos años. 

Salir de misión es un servicio voluntario y no se reciben remuneración económica. Los misioneros proceden de todas partes del mundo y prestan servicio dondequiera que la Iglesia los llame a servir. Durante su servicio misional de tiempo completo, los misioneros son representantes oficiales de la Iglesia.

¿Es obligatorio para todos los mormones el servir una misión? La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice al respecto: "Los miembros de la Iglesia consideran que es un privilegio, el demostrar su amor por las personas y por el Señor al compartir el Evangelio".

¿A qué país viajará Paulo Gallardo? La iglesia afirma: "Los misioneros proceden de todas partes del mundo y prestan servicio dondequiera que la Iglesia los llame a servir. Durante su servicio misional de tiempo completo, los misioneros son representantes oficiales de la Iglesia".

Lima 2018: GIanMarco la rompió en la clausura. (Foto/video: América TV)

► ¡Más que merecido! Conoce a todos los medallistas que accederán a un departamento en la Villa Panamericana [FOTOS]

► Como Christian Cueva: los peruanos que no tuvieron fortuna en clubes del exterior [FOTOS]

► Se retiraron del fútbol luego de jugar en uno de los tres más grandes del país [FOTOS]

► ¿Qué dicen en Francia sobre el debut de Miguel Trauco con la camiseta de Saint-Étienne? [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App