El 5-1 que sufrió Sporting Cristal en La Paz fue la cereza del pastel que adornó una irregular campaña del cuadro de ‘Chemo’ del Solar. Por un lado, los celestes quedaron con pie y medio fuera de la lucha por el Torneo de Verano. Por otro, su chances de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores son mininas, casi nulas. Y los hinchas, por supuesto, buscan responsables.
Una facción de la barra de Sporting Cristal respaldó, desde su cuenta de Facebook, la performance de Mauricio Viana. Claro, las intervenciones del portero es de lo mejorcito que tiene el equipo de ‘Chemo’ del Solar, según los hinchas. Sus intervenciones, sus salidas, su liderazgo, su manera de visualizar el partido colmaron las expectativas de los apasionados, que lo compararon – inclusive – con el mítico Julio César Valerio.
Si se individualiza el rendimiento de la defensa, el rendimiento de Renzo Revoredo y el descontrol de Jorge Cazulo fueron del más criticado por el mismísimo miembro de la Comisión de Fútbol, Michael Debakey. En esa línea, el directivo también afirmó que Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra no están en mejor nivel, junto al de Renzo Revoredo y Jair Céspedes, quien ya no trepa como antes en el área rival.
Al retorno de Sporting Cristal a Lima, Gabriel Costa fue blanco de insultos por un grupo de personas, luego de que el futbolista errara hasta dos claras ocasiones de gol. El uruguayo no estuvo fino y hasta ahora no justifica su renovación con el club celeste, luego de salir campeón.
En Sporting Cristal “no están satisfechos” con los delanteros que contrataron, según afirmó Michael Debakey. Ni Irven Ávila, ni Diego Ifrán, ni Rolando Blackburn han colmado las expectativas de la directiva.
Lo bueno dentro de todo lo malo es Pedro Aquino. El volante de 22 años de edad aún mantiene ese vigor para recuperar y, cada vez más, agrada a los hinchas con sus llamados a la Selección Peruana.
LEE ADEMÁS...