Sporting Cristal perdió 2-1 ante Sport Rosario en Huaraz y le dijo adiós a su invicto en el torneo

Sporting Cristalpadeció con la altura y fue derrotado 2-1 por un Sport Rosario que también le quitó la punta del grupo 'A'.

Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Sport Rosarioy perdió su invicto en el Torneo de Verano. (Fernando Sangama /GolPerú)

Sporting Cristal  despertó tarde y perdió su invicto en el Torneo de Verano al caer derrotado 2-1 por Sport Rosario  en el estadio Rosas Pampa. A pesar de que el debutante Cristian Ortiz anotó un golazo de tiro libre, los celestes no pudieron evitar su primera caída.

Esta tarde el equipo celeste no se pareció en nada a la versión que venía de golear a sus rivales en 3 partidos consecutivos. Claramente afectados por la altura, el equipo de 'Chemo' entró al juego de los locales y terminó cayendo ante un rival directo en su grupo. 

Los del Rímac apostaron a ser fuertes por las bandas y tratar de alimentar a Ifrán por el centro; sin embargo fueron superados por un equipo que claramente los estudió y que también salió con más hambre de triunfo desde el inicio. 

Así fue que a los 25 minutos de la primera parte, Jesús Rabanal mandó un gran pase al área cervecera y Pablo Lavandeira, la gran figura de este equipo, no dudó en estirarse y acabar con el récord de imbatibilidad de Mauricio Viana.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los cerveceros, que nunca pudieron llegar con peligro al arco de Salomón Libman en lo que restó de la primera mitad. 

Ya en la segunda, 'Chemo' adelantó las líneas y los cerveceros fueron más verticales. Sin embargo no lograrían sostener el ritmo por mucho tiempo. 

Otra vez el partido pasó a acomodarse para los locales y así, tras una falta muy polémica, Luis Perea lograría cambiar un penal por gol y prácticamente acabar con cualquier ilusión de Sporting Cristal.

Ya sobre los 87 minutos, Sporting Cristal lograría el descuento gracias  a un golazo del debutante Cristian Ortiz, quien se presentó con un remate al ángulo imposible para Libman. 

Ya no había tiempo para más. Sporting Cristal no fue el mismo y perdió su invicto en el Torneo de Verano, Ahora será importante levantarse rápido y seguir luchando por ese primer puesto que hoy ya no les pertenece. 

Sporting Cristal enfrentará a Melgar este jueves (adelantando la fecha 7 por la Copa Libertadores) y Sport Rosario también enfrentará a los rojinegros pero el 5 de marzo por la jornada 6 del Torneo de Verano. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal:
Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Joel Sánchez; Ray Sandoval, Gabriel Costa; Diego Ifrán. DT: 'Chemo' Del Solar.

Sport Rosario: Salomón Libman; Diego Chávez, Carlos Beltrán, Jaime Huerta, Jesús Rabanal; Carlos Uribe, Josimar Vargas, Edson Chacaliaza, José Cánova, Luis Perea, Pablo Lavandeira.  DT: Gerardo Ameli.

►Sporting Cristal ya conoce a su tercer rival de Copa Libertadores

Los celestes han tenido un inicio espectacular en la temporada 2017: llevan disputados 4 partidos y en ninguno de ellos recibió gol. Además, el equipo rimense ha anotado 12 goles y se posiciona como el equipo más goleador del Torneo.

Por ello, ante Sport Rosario, los rimenses saldrán a mostrar su vistoso juego y con algunas variantes. Por ejemplo, Sporting Cristal podrá utilizar a Cristian Ortiz, quien ya tiene carnet de cancha para este partido.

Sporting Cristal: Christian Ortiz sí; Rolando Blackburn no debutará

Mira aquí la presentación de los jugadores. (Video: Edú Latoche)

Mira aquí la presentación de los jugadores. (Foto: Edú Latoche)

Sporting Cristal: una variante en el once titular

Hasta la fecha pasada, Sporting Cristal utilizó un planteamiento de 4-3-3; sin embargo, para este partido cambiará. 'Chemo' Del Solar le dará la oportunidad a Irven Ávila desde el arranque y jugará junto a Diego Ifrán. 

Eso sí, Ray Sadoval se mantendría en el euqipo titular celeste para ir en búsqueda de los 3 puntos en Huaraz. El 'Rayo' desea dar todo de sí para ser una de las opciones más fiables de Chemo en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: sin historial

Este será el primer partido que disputará Sporting Cristal y Sport Rosario. Nunca antes han chocado, ya que los de Huaraz han ascendido este año a Primera División. Sin lugar a dudas, será un duelo muy disputado en la altura del Rosas Pampa.

Sport Rosario llega golpeado, pero con buenos partidos

El cuadro dirigido por Ameli ha sido una grata sorpresa en el Torneo de Verano. En efecto, los de Ameli han conjugado un equipo compacto con jugadores de experiencia que fecha a fecha da pelea.

Por ello, hasta la fecha pasada mantuvo un invicto de 3 triunfos y ahora buscará ponerse a punto ante Sporting Cristal en condición de local. Mucho dependerá de Pablo Lavandeira y otros jugadores en su equipo titular.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: lo que pagan las casas de apuestas

CASASport RosarioEMPATESporting Cristal
Inkabet2,8753,202,45
Te Apuesto3,703,102,20
Bet3652,753,252,37
Betsson2,703,152,40


TE PUEDE INTERESAR

Sporting Cristal: Cristian Ortiz sí; Rolando Blackburn no debutará

Sporting Cristal: Christian Ortiz sí; Rolando Blackburn no debutará

Mira aquí la presentación de los jugadores. (Video: Edú Latoche)

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios