El candado que Universitario necesita: Alberto Rodríguez, la apuesta crema para el Clausura 

A pesar de que la defensa es el punto más débil, en Universitario de Deportes   no reforzarían esa posición con miras al Torneo Clausura. Confían en que el 'Mudo' llegará en buen estado físico.

¡Buenas noticias! Alberto Rodríguez se reintegró a los entrenamientos con los 'cremas' [FOTOS]

Alberto Rodríguez se reintegró a los entrenamientos de Universitario de Deportes, de cara al siguiente encuentro ante Alianza Universidad. (Foto: @Universitario)

Alberto Rodríguez llegó a Universitario desde Junior de Barranquilla. (Foto: @Universitario)

Hubo un día que Alberto Rodríguez lloró porque quería ser un '9' de área. Aún era un niño e incluso cuando por tradición familiar debía ser artista y enfocarse solo en la música criolla, él disfrutaba mucho más haciendo goles en la cancha de Mirones.

Sin embargo, AFIS, una nueva academia de fútbol, lo reclutó y entre todas sus condiciones, ese niño flaco y callado destacó por su marca y anticipación. Eso sí, no fue hasta los 13 años que se convenció de que ser zaguero era lo suyo. Luego, llegó el inicio oficial de su carrera: Sporting Cristal pagó por él cuatro pelotas MiKasa y un bolso.

Hoy Alberto tiene 35 años y tras una larga trayectoria -por Perú, Portugal y Colombia- es el defensa peruano más completo en la actualidad: da garantías, ordena, sincroniza y comanda, incluso cuando las constantes lesiones han opacado sus mejores virtudes en la cancha de juego.

Mira algunas de las mejores jugadas de Alberto Rodríguez con la Selección Peruana. (Video: Youtube/ Foto: Difusión)

El jugador que Universitario necesita

En agosto de 2018, Alberto Rodríguez fue el tercer refuerzo de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes , tras la llegada de Germán Denis y Pablo Lavandeira. Sin embargo, solo disputó seis partidos porque en el choque de agosto ante Sporting Cristal sufrió una ruptura del tendón de Aquiles. Quedó 'out' por mínimo seis meses, pero en Ate igual apostaron por él y renovaron el vínculo por una temporada más. Eso sí, a inicios de año trajo al charrúa Guillermo Rodríguez para llenar su lugar.

Partidos jugados 6
Minutos jugados 479
Titulares 6
Sustituido 2
Entradas ganadas 7
Entradas con éxito 87,5
Despejes 17
Remates recibidos bloqueados 4
Intercepciones 11
Pases buenos 219
Pases acertados (%) 87,3
Acierto en el pase en campo contrario (%) 78,9
Regates buenos 1
Faltas recibidas 13
Faltas cometidas 9
Penaltis cometidos 0
Tarjetas amarillas 0
Tarjetas rojas 0

Los números de Alberto Rodríguez en 2018

Han pasado siete meses desde entonces y el producto es catastrófico: el refuerzo charrúa no termina de dar la talla, el fondo sufre por falta de solidez y el equipo crema es el más goleado del Apertura con 24 goles en 14 partidos, junto con la Universidad San Martín. El 'Mudo', por su parte, es el jugador que siguen esperando. No piensan en otro (se conoce que para el Clausura solo irán por un volante y un '9').

Jugador Partidos Minutos
Nelinho Quina10 900
Junior Morales 11 849
Guillermo Rodríguez 7 569
Brayan Velarde 4 229
Werner Schuler 3 146

Los zagueros que utilizó Córdova este año 

En el plantel reconocen que se trata de su punto más débil: "Hemos recibido muchos goles y hay que corregir, sabemos que no es lo ideal recibir nueve goles en tres partidos. Trabajamos en eso, replegarnos mejor, trabajar más en conjunto, defendernos más acoplados porque nos han llegado mucho y debemos evitarlo. Definitivamente debemos bajar la cantidad de goles en contra. No es lo ideal para un equipo que quiere el título, hay gente arriba que hace los goles y nosotros debemos cuidar el cero", dijo el arquero José Carvallo en la conferencia del miércoles.

Neutralizar a los delanteros del equipo contrario es la principal función que tiene un defensa central, pero el 'Mudo' tiene varios extras: es capaz de arrinconar al atacante contrario hacia los lugares que él desee, le da una salida limpia al equipo, tiene combustible para liderar en el fondo al colectivo, ganar por abajo y por arriba y difícilmente recibe una tarjeta amarilla.

Ya te queremos ver

Por ahora -a pesar de que quedó fuera de la lista de la Copa América- existe un acuerdo entre el comando técnico de Córdova y el equipo de Gareca para que Alberto Rodríguez trabaje en la Videna, con una mejor infraestructura para tratar la lesión y donde tiene un seguimiento continúo de Julio Segura, médico de la 'bicolor'.

Alberto Rodríguez hizo diferenciado en la Videna. (Video: José Saldaña)

El defensa debería volver a Campo Mar este lunes. "De ahí en adelante tiene que ver con un tema físico de cómo estará para aguantar las cargas de trabajo. Lo más probable que juegue algún partido con la reserva", dijo el técnico crema días atrás. Por lo pronto, lo que sí se puede saber con exactitud es que  lejos de las lesiones y en su mejor nivel, por supuesto, el 'Mudo' sabrá cambiarle la cara a la defensa merengue. Esa es la apuesta crema. 

► Universitario de Deportes: los números de Nicolás Córdova con el buzo crema

 Fariñez: la historia del primer 'muro' que tendrá que 'derrumbar' la Selección en la Copa América

 Universitario de Deportes definió la cantidad de refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura

►  Así lucen las camisetas que vestirá la Selección Peruana en la Copa América 2019 [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App