Tenía 20 años, respondía al nombre de Cris Robert Martínez Escobar, de nacionalidad paraguaya y el cartel de haber sido el goleador de la Primera B Nacional de Chile (Segunda División en Perú) con 12 goles en 6 meses. En el Perú, Universitario de Deportes tenía como administrador temporal a Rocío Chávez y a Jorge Vidal como encargado de las contrataciones. Y pusieron la puntería en el 'gringo' como opción a futuro.
Traerlo no fue sencillo. Cris Martínez tenía contrato con San Luis Quillota y la directiva merengue solo había una opción: desembolsar una fuerte suma de dinero, ya sea por el préstamo o su pase. A las finales fue préstamo, sin costo pero con la condición que el club peruano pague todo el (alto) sueldo del jugador. Y llegó.
Universitario y Alianza Lima: conoce los rostros jóvenes de cada equipo
Cris Martínez llegó al campeón del fútbol peruano y con la valla alta: superar a Raúl Ruidíaz, goleador del 2013 y '9' titular en Universitario de Deportes. Lamentablemente para el club, los hinchas y el jugador paraguayo, las cosas no salieron como esperaban con Ángel Comizzo como técnico. Fueron eliminados de la Copa Libertadores sumando solo un punto, tuvieron uno de los peores arranques del equipo en el Torneo del Inca y, en la séptima fecha el paraguayo se luxó el hombro y quedó tres meses fuera de competencia.
Cuando se recuperó, volvió a jugar pero solo anotó 3 goles en el último semestre del 201a y al año siguiente volvió a San Luis donde le fue peor: no marcó en 15 partidos y quedó en libertad para fichar por otro club y fue Deportes Temuco, también de la Primera B de Chile, quien apostó por él. Y dio resultados.
Mira la programación completa de la fecha 11 del Torneo de Verano
Cris Martínez fue el goleador del equipo (14) en la temporada 2015-16 y logró el ascenso a la máxima división del fútbol mapocho en donde sigue en racha. Este sábado, dos días antes de cumplir 24 años, anotó su quinto gol en el año, el octavo en la temporada que lo tiene como artillero albiverde. Hoy cumple 24 años, aquel jugador que llegó como promesa a Universitario de Deportes pero hoy brilla en el club e la Provincia de Cautín.
Andrés Mendoza reveló secretos en divertida secuencia de Fútbol en América
NO DEJES DE LEER