Universitario: Diego Guastavino y su gran iniciativa a favor de las víctimas de los huaicos

El volante crema lamentó profundamente el difícil momento que atraviesan miles de familias a causa de la naturaleza.

Diego Guastavino

Diego Guastavino lamentó los desastres en el país. (USI)

Diego Guastavino lamentó los desastres en el país. (USI)

Diego Guastavino no es ajeno al dolor de miles de peruanos por los desastres naturales de las últimas semanas. Por ese motivo, el jugador de Universitario de Deportes propuso un partido benéfico con todos sus colegas de la pelota.   

"Es muy triste lo que pasa en el Perú. Debemos estar todos unidos y creo que sería bueno si nosotros, los futbolistas, hacemos un partido a beneficio", escribió el volante uruguayo en su cuenta de Twitter.

Los cibernautas felicitaron a Diego Guastavino por la iniciativa. Expresaron su deseo de que otros futbolistas puedan apoyar esta causa a favor de las víctimas, las cuales siguen aumentando con el pasar de los días. 

¿Quién es el jugador que entrena desde inicio de año con la 'U', pero no tiene contrato?

Los hinchas de distintos clubes también se han puesto de pie. A través de las redes sociales, fanáticos de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Deportivo Municipal organizaron colectas de donaciones para llevar a las zonas más afectadas. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se puso una mano al pecho y donó 100 mil soles de la recaudación de la venta de entradas para el partido contra Uruguay por las Eliminatorias (28 de marzo en el Estadio Nacional).

TE PUEDE INTERESAR
​Selección Peruana envió mensaje de solidaridad a víctimas de los huaicos al finalizar la práctica

Anderson Santamaría

Leer comentarios