Universitario de Deportes: el difícil calendario crema en el inicio del 2017

Universitario de Deportes afrontará la Copa Libertadores y el Torneo de Verano a la vez. ¿El primer Clásico del año corre peligro de suspensión?.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes integrará el Grupo B del Torneo de Verano. (Foto: Facebook)

Universitario de Deportes integrará el Grupo B del Torneo de Verano. (Foto: Facebook)

Una vez culminado el sorteo de las fechas que gestó la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), en Universitario de Deportes marcaron con resaltador su almanaque de bolsillo. En ese mismo instante, los cremas entraron en estado de preocupación debido al difícil calendario que tendrán que afrontar en el inicio del año.

Universitario de Deportes se entrenará en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo en el estadio Monumental. El duelo se realizaría en la primera semana de febrero (con un plazo máximo del viernes 3 al domingo 5, si nos regimos estrictamente al calendario de la ADFP). Sin embargo, los cremas tienen un compromiso en la Copa Libertadores , que está programado para el jueves 2 de febrero. El duelo a nivel internacional será ante el ganador del Deportivo Táchira vs. Deportivo Capiata. Es decir, a la 'U' le toca viajar fuera del país.

Universitario de Deportes

Este es el calendario de Universitario de Deportes para el Torneo de Verano. (Imagen: Facebook)

Este es el calendario de Universitario de Deportes para el Torneo de Verano. (Imagen: Facebook)

Posteriormente, Universitario de Deportes tendrá que chocar ante Alianza Lima en la fecha 2 del Torneo de Verano, el cual se jugaría del viernes 10 al domingo 12 de febrero como plazo máximo. En tanto, el conjunto de Roberto Chale tendrá que jugar el duelo de vuelta por la Copa Libertadores, el cual está programado para el jueves 9 de febrero.

Es decir, el primer clásico del año se suspendería debido a que Universitario de Deportes tendrá que cumplir con su presentación en la Copa Libertadores.

Eso no es todo. Ante una posible clasificación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, el conjunto de Chale jugaría el duelo de ida el 15 de febrero con el ganador del Atlético Paranaense vs. Millonarios. Pero ojo a otro detalle: los cremas tienen que cumplir con su choque ante UTC por la fecha 3, el cual se desarrollaría entre dos o cuatro días después de su participación obligada en el certamen internacional (del viernes 17 al domingo 19 de febrero).

Selección Peruana: el gol de Roberto Siucho para vencer a Argentina [VIDEO]

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios

Ir a portada