Muchos comentarios se originaron luego de las declaraciones del árbitro Yovani Quevedo, este domingo, después de la victoria de Universitario de Deportes por 2 a 1 sobre Unión Comercio, con polémico arbitraje del juez Diego Haro.
Quevedo señaló que el día martes le dijeron que no sería el árbitro del partido, luego de ser designado inicialmente, y que aceptó la decisión pues es un empleado más de la CONAR.
Universitario: ¿Gary Correa se metió a la Trinchera para alentar al equipo ante Unión Comercio?
Sus palabras generaron algunas suspicacias y comentarios desafortunados en las redes sociales con relación a que se trató de favorecer a la 'U'. Ante esto, el administrador crema, Carlos Moreno, salió al frente y aclaró la situación.
Moreno señaló con documentos que debido al mal arbitraje de Jesús Cartagena en el partido con Sport Huancayo, decidieron solicitar a CONAR que ante los moyobambinos les programen una terna arbitral FIFA.
Árbitro quedó “sorprendido” tras ser cambiado para dirigir el 'U' vs. Unión Comercio
Esa condición la cumple Diego Haro y no Yovani Quevedo, por eso, atendiendo a ese pedido que se hizo el 5 de octubre, la CONAR decidió cambiar repentinamente de jueces.
Los cremas negaron rotundamente que se trató de favorecer al club y además dijeron que han sido ellos los más perjudicados con malos arbitrajes a lo largo de la temporada.